Atradius Collections se complace en anunciar una nueva alianza estratégica global con Alibaba.com, una de las plataformas de comercio electrónico B2B líderes en el mundo. A través de esta colaboración, los clientes de Atradius Collections en España y en todo el mundo tendrán la oportunidad de convertirse en vendedores en el mercado B2B de Alibaba.com sin cuota de entrada. Esta alianza marca un hito importante en el compromiso de Atradius Collections de apoyar el crecimiento internacional de sus clientes. Al unir fuerzas con Alibaba.com, la empresa de recobro B2B del grupo Atradius permite a sus clientes acceder a los compradores globales de Alibaba.com y ampliar el alcance de su negocio.
Este nuevo servicio está diseñado para complementar la experiencia principal de Atradius Collections en la gestión de cobros B2B, ayudando a los clientes a hacer crecer sus negocios a nivel internacional. Está especialmente dirigido a empresas que ya participan en la exportación, así como a aquellas que exploran oportunidades para expandirse a mercados globales.
Las empresas participantes se beneficiarán de un proceso de incorporación personalizado proporcionado por Alibaba.com. Esto incluye asistencia para configurar sus escaparates y gestionar sus operaciones comerciales en la plataforma, garantizando una transición fluida y exitosa al comercio electrónico global.
“Aliarnos con Alibaba.com ha sido un paso importante para fomentar el comercio transfronterizo de forma segura y confiable para las empresas españolas. Al combinar la experiencia local de Atradius Collections en gestión de crédito y recuperación de deudas con la potente plataforma global de comercio electrónico de Alibaba.com, hemos creado un entorno seguro para comercializar”, afirma Martijn Brouwer, Director Comercial Global de Atradius Collections.
Crédito y Caución, otra empresa del grupo Atradius también ha firmado con Alibaba.com, y este mismo acuerdo permitirá que los clientes de la compañía líder de seguros en España se conviertan en miembros del mercado B2B de Alibaba.com sin coste de entrada. Esta alianza brindará a los clientes de Crédito y Caución oportunidades para vender a nivel global con Alibaba.com como socio.
“Esta iniciativa pionera representa un paso más en los servicios de valor añadido que ofrecemos a nuestros asegurados. No solo les ayudamos a proteger sus negocios, sino que también les proporcionamos herramientas para ampliar su base de clientes al facilitarles el acceso al comercio internacional”, afirma Sergio Manzano, director de Innovación y Servicios de Valor Añadido en Crédito y Caución.