COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

eBay Extra, la nueva estrategia de fidelización

0

La compañía de correo electrónico eBay ha integrado la plataforma de fidelización eBay Extra en la página web de los mercados europeos en los que tiene presencia: España, Italia y Francia. Con el objetivo de seguir mejorando su propuesta de valor única para el comprador y enriqueciendo la experiencia de usuario al mejorar la navegabilidad. 

¿Qué es eBay Extra?

eBay Extra nace como un proyecto de fidelización pionero e innovador en España que busca premiar la fidelidad de sus usuarios. El éxito de esta plataforma en España ha contribuido directamente a su posterior implantación en otros mercados estratégicos como Francia o Italia.

Beneficios de eBay Extra

La plataforma ofrece promociones, ofertas y descuentos diseñados con el objetivo de premiar la lealtad de los usuarios. Son ellos los que deciden cómo y cuándo disfrutar de estas ventajas. Gracias a las constantes promociones y al programa de invitar amigos estos beneficios pueden multiplicarse. Se traduce en la posibilidad de conseguir cupones más rápidamente, que pueden canjearse por puntos, entradas de cine u otros.

Además, entre las ventajas que ofrece también se encuentran las campañas puntuales. Brindan a los usuarios la posibilidad de reembolsarles en puntos los gastos de envío de sus compras, incentivar la venta de artículos, conseguir cupones más fácilmente por la mitad de su coste en puntos. Así como promociones especiales por comparar en algunas categorías: tecnología, fitness, repuestos y accesorios de motor, móviles y durante campañas como 11:11, Black Friday, Cyber Monday o Navidad. En definitiva, toda una serie de beneficios para cuidar lo más valiosos de eBay, que son sus compradores y vendedores.

Acuerdos de valor

La búsqueda constante de ampliar las ventajas que ofrece a sus usuarios. Para ello, establecen acuerdos que aporten valor y permitan a sus compradores disfrutar de experiencias diseñadas a medida.

Un claro ejemplo son los acuerdos alcanzados con Booking.com o la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) o Repsol, entre otros. Gracias a la alianza en primicia con la compañía digital de viajes, todos los socios de eBay Extra pueden disfrutar de un 10% de descuento en las reservas de sus alojamientos. Y, por otro lado, los miembros de la FEFN tienen acceso a descuentos especiales. Esto supone una ayuda en épocas del año en las que el nivel de gasto de estos núcleos familiares se incrementa, como pueden ser la vuelta al cole o las vacaciones. 

Esta nueva etapa en el desarrollo de eBay Extra, nos ayudará a atraer y fidelizar nuevos clientes para seguir creciendo y aportar valor a la economía de las pymes y autónomos españoles. Esto nos permite mejorar aún más la experiencia de usuario y fidelizar la creciente base de compradores y vendedores de nuestra plataforma en España, Italia y Francia. Esto es debido al premiar la lealtad del consumidor que compra o vende repetidamente en eBay.

Jorge Herrero, Director de Innovación, Desarrollo de Negocio y Fidelización de eBay en el sur de Europa


Suscribir

El 44% de los consumidores realizan alguna compra en la industria del gaming en 2020

Previous article

La fintech española Pecunpay se alía con Visa para impulsar su negocio

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.