Así es como Audi plantea su estrategia de marketing para remontar el market share

En 2018, Audi vendió 1,81 millón de coches, en comparación con los 1,96 millón de BMW y los 2,31 millones de Mercedes-Benz. Pero hay un dato más preocupante para Audio: de los poco más de 7 mil vehículos que Audi vendía en 2013, pasó a 2.800 en la proyección para 2019, según Statista.

Las tres compañías concentran el mercado y es que son las tres marcas de lujo que más venden en el mundo, pero parece que Audi poco a poco se está quedando atrás.

Marcas de automóviles de lujo: ventas globales en 2018 (en unidades). Statista.
Marcas de automóviles de lujo: ventas globales en 2018 (en unidades). Statista.

Reestructuración

El fabricante alemán afirma que planea despedir 9.500 trabajadores en Alemania entre 2020 y 2025, como parte de una “revisión masiva” del negocio. Los recortes de empleos se lograrán mediante un programa de jubilación anticipada y una rotación natural, según afirma la compañía en un comunicado oficial. 

Estos despidos masivos tienen como objetivo financiar el costoso cambio hacia el desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos.

Al mismo tiempo, Audi dijo que creará unos 2.000 empleos nuevos en las áreas de electromovilidad y digitalización, como parte del mayor impulso que le dará a los autos “más inteligentes y más limpios del mañana”.

Según el CEO, Bram Schot, son “tiempos de agitación”, y el objetivo de la empresa es tratar de hacer que “Audi sea más ágil y más eficiente” para aumentar la productividad y fortalecer de manera sostenible la competitividad de sus plantas alemana. 

Digitalización o morir

Hace unos días en Ecommerce News publicamos un reportaje sobre cómo la digitalización estaba cambiando el sector del lujo. Entre los ejemplos, os contamos el caso precisamente de Audi.

¿Te imaginas poder personalizar tu Audi entre más de 3,5 millones de combinaciones? Ya es posible gracias a su sala de exposición en Londres que tiene el objetivo dejar al usuario que personalice el Audi de sus sueños mediante tablets multi-touch. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.