En 2018, Audi vendió 1,81 millón de coches, en comparación con los 1,96 millón de BMW y los 2,31 millones de Mercedes-Benz. Pero hay un dato más preocupante para Audio: de los poco más de 7 mil vehículos que Audi vendía en 2013, pasó a 2.800 en la proyección para 2019, según Statista.
Las tres compañías concentran el mercado y es que son las tres marcas de lujo que más venden en el mundo, pero parece que Audi poco a poco se está quedando atrás.
Reestructuración
El fabricante alemán afirma que planea despedir 9.500 trabajadores en Alemania entre 2020 y 2025, como parte de una “revisión masiva” del negocio. Los recortes de empleos se lograrán mediante un programa de jubilación anticipada y una rotación natural, según afirma la compañía en un comunicado oficial.
Estos despidos masivos tienen como objetivo financiar el costoso cambio hacia el desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos.
Al mismo tiempo, Audi dijo que creará unos 2.000 empleos nuevos en las áreas de electromovilidad y digitalización, como parte del mayor impulso que le dará a los autos “más inteligentes y más limpios del mañana”.
Según el CEO, Bram Schot, son “tiempos de agitación”, y el objetivo de la empresa es tratar de hacer que “Audi sea más ágil y más eficiente” para aumentar la productividad y fortalecer de manera sostenible la competitividad de sus plantas alemana.
Digitalización o morir
Hace unos días en Ecommerce News publicamos un reportaje sobre cómo la digitalización estaba cambiando el sector del lujo. Entre los ejemplos, os contamos el caso precisamente de Audi.
¿Te imaginas poder personalizar tu Audi entre más de 3,5 millones de combinaciones? Ya es posible gracias a su sala de exposición en Londres que tiene el objetivo dejar al usuario que personalice el Audi de sus sueños mediante tablets multi-touch.