Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arranca la séptima edición del Maker Festival de Alibaba

Alibaba desde hace siete años celebra en Guangzhou un festival de innovación y emprendimiento llamado Maker Festival. En él reúnen a marcas y emprendedores para conocer las creaciones de más de 100 marcas entre el 26 y 30 de agosto.

En la ceremonia de apertura del evento este año han anunciado nuevas medidas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas (PYME) que operan en Taobao y Tmall. «Siento que yo también fui un emprendedor en cada etapa de mi viaje de 12 años con Alibaba. El Maker Festival es una ventana a lo último en emprendimiento e innovación en China y, lo que es más importante, el deslumbrante espíritu emprendedor que impulsa su desarrollo. Agradecemos la confianza de las pymes y los emprendedores que han elegido a Taobao y Tmall como su socio. Seguiremos introduciendo nuevas medidas para fomentar su medidas para fomentar su crecimiento y aprovechar el Festival Maker como plataforma para reforzar nuestro compromiso de apoyar a la comunidad empresarial en general«, afirmó Wenfei HAN, Director General de Taobao y Tmall Marketing.

Novedades del Maker Festival 2022

El Maker Festival 2022, que se celebrará en Guangzhou (provincia de Guangdong, China), tiene como tema «The Future Land», inspirado en el concepto de ciencia ficción de los campamentos futuristas. Además de una exposición, incluye un foro que reúne a los responsables de las marcas establecidas
y otras partes interesadas del sector para facilitar el intercambio de ideas que puedan ayudar a los
ayudar a los empresarios en ciernes a descubrir y aprovechar las oportunidades de crecimiento.

La exposición de innovación del Maker Festival de este año está diseñada para ser más interactiva que nunca. Los visitantes pueden disfrutar de una experiencia inmersiva explorando los 20.000 metros cuadrados de «terreno de acampada» con una pulsera inteligente para interactuar con los objetos expuestos. Aquellos que no estén presentes en la exposición fuera de línea también pueden navegar por la exposición en línea utilizando su avatar único con el apoyo de Taobao Life, un mundo virtual basado en avatares 3D, del 27 de agosto al 1 de septiembre.

Tendencias de consumo reflejadas en el Maker Festival 2022

  • La tecnología está muy integrada en todos los aspectos de la vida, y se producen innovaciones en
    áreas como la mejora de nuestra salud y el cuidado de las mascotas.
  • El bienestar desde el interior es sorprendentemente popular entre las generaciones más jóvenes.
    Cada vez son más los que se enamoran de los «deportes de hierba», como los de discos voladores,
    y eligen conscientemente dietas saludables como la cerveza sin alcohol y los superalimentos.
  • La economía doméstica impulsa productos para el hogar elevados que permiten a los propietarios expresarse.
  • La combinación de elementos de diseño tradicionales y modernos también está ganando adeptos entre los diseñadores de la generación Z en China.
  • La sostenibilidad es un nuevo tema entre más empresas, cuyos productos se crean cada vez más con materiales ecológicos o con el propósito de promover un estilo de vida ecológico.

Medidas de apoyo a los comerciantes de Taobao y Tmall

Alibaba siempre ha sido un defensor de las pymes y los emprendedores, impulsando iniciativas que
que hacen posible que incluso las ideas más pequeñas se conviertan en negocios.

Durante el último año fiscal, Taobao y Tmall renunciaron a las tarifas de ciertas herramientas y para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Para el Maker Festival 2022, Taobao y Tmall redoblarán sus medidas de apoyo a los comerciantes y empresarios. Estas medidas se centrarán en la optimización del apoyo de los comerciantes y la reducción de los costes operativos, incluyendo la asistencia personalizada para de los comerciantes de diferentes escalas y etapas de desarrollo.

  • Para los nuevos comerciantes de Taobao, Taobao ofrecerá más formación básica, como
    cursos sobre la apertura de tiendas y conferencias específicas para los nuevos comerciantes, con el fin de ayudar a los nuevos comerciantes a empezar su negocio desde cero.
  • Para los comerciantes de Tmall que se dirijan a nuevos nichos de mercado, Tmall ofrecerá servicios multi multidimensionales para ayudarles a mejorar el funcionamiento y desarrollar productos innovadores para ganar tracción.
  • Taobao y Tmall ampliarán el acceso gratuito a sus herramientas de análisis para ayudar a mejorar la eficiencia operativa de los comerciantes.

Taobao siempre ha sido un terreno fértil para los jóvenes de China con ideas novedosas y entusiasmo empresarial para convertir sus ideas en negocios viables. En este la plataforma está lanzando una serie de nuevos programas para ayudar a los jóvenes emprendedores, especialmente a los recién licenciados, para que inicien sus negocios. Junto con otras iniciativas previstas, Taobao ya ha introducido en agosto programas de apoyo para estudiantes universitarios en agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: