COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEMARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Arranca en Barcelona una nueva edición del Mobile World Congress con la presencia de 58 empresas españolas y la previsión de más de 70.000 asistentes

0

Barcelona acoge desde hoy lunes y hasta el jueves una nueva edición del Mobile World Congress, la mayor feria del sector de telefonía móvil a nivel mundial que la Ciudad Condal acoge desde el año. En la edición de este año está prevista la participación de unas 1.700 empresas expositoras y la asistencia de cerca de 70.000 personas procedentes de más de 200 países.

«El Mobile World Congress 2014 está llamado a ser nuestro evento más grande, más ambicioso y más diverso, ofreciendo nuevas experiencias a los asistentes en todo el creciente ecosistema móvil»,  afirmó Michael O’Hara, director de marketing, GSMA«Durante cuatro días, los asistentes tendrán la oportunidad de ver el gran impacto del móvil en nuestro día a día, en cómo trabajamos, vivimos y jugamos. Estamos deseando ver cómo se reúne el mundo móvil en Barcelona».

En lo que respecta a la presencia española, el pabellón de España del Mobile World Congress prácticamente ha triplicado el número de empresas españolas representadas, que ascienden a un total de 58, frente a las 21 de la pasada edición. El espacio está organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), con la entidad pública Red.es.

El pabellón, con una superficie de 650 metros cuadrados, está dividido en un área para encuentros y presentaciones de alto nivel y, una amplia zona de stands. Su interior alberga un total de 38 expositores de compañías españolas, mientras que otras 20 participan a través de actividades, presencia de profesionales o eventos en el área multiempresarial. Constituye una valiosa oportunidad para difundir al mundo el grado de avance de la tecnología que se desarrolla en España y generar negocio.

Las 58 empresas representan a una amplia variedad de subsectores de la industria móvil (telecomunicaciones, soluciones móviles, seguridad, software, contenidos, etc.) y son un ejemplo de una industria tecnológica nacional cada vez más dinámica, moderna y sostenible, enfocada a la formación y a la internacionalización.

Las compañías participantes son: Abertis Telecom, Answare, Argelich Networks, Azetti Networks, biGuuD, Broteli S.L., Byvox.com, CartoDB, CGB Informtica, S.L., Drivania Private Transportation, Dropfon.com, Ducksboard, Emailing Network Europe, S.L., Eurostar Mediagroup, fon You Telecom, ForceManager, Fundacin CSEV, Geeksphone – Blackphone, Gigigo Mobile Services S.L., Global Online Devices, Gowex, Ingenia Telecom S.L., Intergrasys, JAL21 Consulting & Venture Capital, Jobandtalent, JoinUp Taxi, JSC Ingenium, Kimia, Kitmaker Entertainment, S.A., Lextrend, Msmvil, MobaloO, Mobbeel, Movilok, Moyano, Mykoots, NexTReT, Onbile, S.L., Plain Concepts S.L., Planet Media, playthe.net, Primum Health / Minerva, Quobis, Saiwireless, S.L.U., Sensing & Control, sistelnetworks, Smartme Analytics, Sotware Quality Systems, S.A., Solaiemes, Stelapps, Talemtus Mobile Recruitment, TECHNOactivity, Tiendeo, TST, UppTalk, Vestever, W-onesys y ZED- U-tad.

Apoyo del Ministerio de Industria al Mobile World Congress

La ciudad de Barcelona fue elegida Mobile World Capital para el periodo 2012-2018 por la GSMA. Se trata del evento mundial más importante en cuanto a tecnologías para la telefonía móvil y es el espacio donde empresas proveedoras de servicios móviles y distribuidores de contenidos muestran las últimas innovaciones relacionadas con el sector.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, consciente de la importancia de que Barcelona sea la capital mundial del móvil, contribuye este año con otros cinco millones de euros para su financiación. En total, el Gobierno aportará 30 millones de euros hasta 2018 en lo que supone una apuesta permanente e industrial que tendrá un considerable impacto sobre la economía catalana y española, estimado en cerca de 3.500 millones de euros para todo el periodo.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

AmazonFresh podría poner su primer pie en Europa desde septiembre en Alemania

Previous article

SetPay recibirá una inversión de 100.000€ del Banco Sabadell dentro del programa BStartup10

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.