ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

7 de cada 10 hogares españoles ya tienen conexión a internet

0

España es uno de los países con mayor proyección a nivel europeo desde el punto de vista digital. Sin embargo, aún se encuentra por detrás de los principales países europeos en cuanto a penetración de internet y compras móviles.
El recorrido del mercado español es grande, teniendo un gran potencial por delante.

Por ejemplo, en lo que respecta a la conexión digital, cada vez más hogares están conectados a internet. Poco a poco se empiezan a acortar las diferencias de desarrollo entre las distinas comunidades, y casi el 70% de los hogares españoles (69,8%) tienen conexión a internet (cifra 2013) superando en un 1,9% respecto al año anterior según datos publicados recientemente por el INE.

En este mismo sentido, y según datos de la Asociación para la investigación de Medios de comunicación publicó hace unas semanas que el 68,9% de los españoles de más de 14 años se había conectado a internet el último mes. Una cifra que de hecho en poco tiempo se queda obsoleta. la AIMC observó que el 87,7% de los encuestados había estado online el día antes del muestreo, y otro 10,0% había accedido a la Internet en la semana anterior.

espanainternetx

A pesar de estos avances, la penetración de Internet en España sigue siendo de las más bajas de Europa Occidental. eMarketer estima que el 64,0% de toda la población del país estará online al menos una vez por mes en este 2014, en comparación con el promedio regional que es del 71,1%. Sin embargo, España es-y seguirá siendo-el hogar de grupo nacional-el quinto mayor de usuarios de Internet en Europa Occidental, por detrás de Alemania, Francia, Reino Unido e Italia (en ese orden).


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

“La complejidad para los grandes players tradicionales son los cambios en los procesos de picking y packaging”

Previous article

«El ecommerce tiene suficiente importancia como para dedicarle una especialización más amplia que el mundo digital»

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE