España es uno de los países con mayor proyección a nivel europeo desde el punto de vista digital. Sin embargo, aún se encuentra por detrás de los principales países europeos en cuanto a penetración de internet y compras móviles.
El recorrido del mercado español es grande, teniendo un gran potencial por delante.
Por ejemplo, en lo que respecta a la conexión digital, cada vez más hogares están conectados a internet. Poco a poco se empiezan a acortar las diferencias de desarrollo entre las distinas comunidades, y casi el 70% de los hogares españoles (69,8%) tienen conexión a internet (cifra 2013) superando en un 1,9% respecto al año anterior según datos publicados recientemente por el INE.
En este mismo sentido, y según datos de la Asociación para la investigación de Medios de comunicación publicó hace unas semanas que el 68,9% de los españoles de más de 14 años se había conectado a internet el último mes. Una cifra que de hecho en poco tiempo se queda obsoleta. la AIMC observó que el 87,7% de los encuestados había estado online el día antes del muestreo, y otro 10,0% había accedido a la Internet en la semana anterior.
A pesar de estos avances, la penetración de Internet en España sigue siendo de las más bajas de Europa Occidental. eMarketer estima que el 64,0% de toda la población del país estará online al menos una vez por mes en este 2014, en comparación con el promedio regional que es del 71,1%. Sin embargo, España es-y seguirá siendo-el hogar de grupo nacional-el quinto mayor de usuarios de Internet en Europa Occidental, por detrás de Alemania, Francia, Reino Unido e Italia (en ese orden).