Cada año se pierde dinero en el comercio electrónico. Según reveló Fernando Cabello-Astolfi, CEO de Aplazame, en el eShow celebrado en Madrid en 21-22 de septiembre, el año pasado se perdieron cerca de 35.000 millones euros por abandonos del carrito. En este contexto, el fundador de Aplazame explicó lo importante que es convertir la financiación en una herramienta de marketing para aumentar ventas.
Los comercios de hoy en día se enfrentan a dos grandes retos: por un lado, hacer que sus clientes superen la sensibilidad al precio -que crece a medida que nacen más comparadores- y por otro lado, la asequibilidad, o la capacidad del usuario para realizar el pago. Esta financiera nació para dar solución a este último desafío, dando mayor flexibilidad en los pagos mediante una financiación instantánea. Reinventando el sector de los créditos, según expresó Cabello-Astolfi, han desarrollado un método de pago aplazado integrado en el checkout y que se combina con herramientas de marketing que favorecen a los retailers.
Este método de pago permite, además, definir políticas financieras a los ecommerce a nivel “atómico”, es decir, para cada uno de los productos que se ofrecen, y crear todas las campañas que se quieran para cada uno de estos artículos (de manera tanto permanente como promocional). ¿Cómo crearlas? En cuatro pasos: se selecciona el TAE, la duración de la campaña, sus fechas y su nombre.
“Hay que meter las campañas de financiación en el rodillo del marketing”, añadió el ponente en su presentación. Para entender esto, comparó esta decisión con el retargeting: “¿Qué pasa con el retargeting? Que una vez lo haces y ves que obtienes beneficios, nunca dejas de hacerlo. Esto es lo mismo”.