COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

5 de cada 10 españoles ya prioriza el uso de apps móviles en la búsqueda de empleo

0

Los tiempos están cambiando. El uso de aplicaciones móviles no es una simple moda, sino parte de nuestras vidas. Los españoles son conscientes de los beneficios y las comodidades que pueden aportar las nuevas tecnologías en su día a día.

banner-mcc-2016

De hecho, las ventajas de las aplicaciones toman fuerza también a la hora de buscar trabajo. Según una encuesta realizada por CornerJob, la tendencia ya no es solo usar portales de internet, dejando prácticamente obsoletos los anuncios tradicionales, sino que el 47% de los españoles ya prioriza el uso de apps móviles en la búsqueda de empleo. En este nuevo contexto, y teniendo en cuenta lo complicado que resulta buscar trabajo, ganan relevancia las ventajas de tener las ofertas de trabajo siempre en la palma de la mano, además de la comodidad y la rapidez que ofrecen las apps de búsqueda de empleo.

CornerJob, la app española de clasificados de empleo para perfiles no ejecutivos, ha elaborado una radiografía de la búsqueda de empleo móvil en España donde analiza el perfil de los candidatos, dónde residen, cuáles son los puestos que más buscan y las empresas que más les interesan. El perfil medio muestra candidatos jóvenes que están buscando su primer empleo en puestos de alta rotación y en compañías de renombre.

El primer Barómetro CornerJob de Reclutamiento Móvil en España muestra como personas con diferentes edades, perfiles, intereses y objetivos se están beneficiando de la comodidad y rapidez que ofrecen las aplicaciones móviles de reclutamiento. CornerJob permite a los candidatos crear su perfil en 1 minuto, tener plena accesibilidad a las ofertas de empleo desde su dispositivo móvil y obtener respuesta de las empresas en menos de 24 horas”, explica Gonzalo Echeverría, Country Manager de CornerJob en España.

¿Qué buscamos?

Los usuarios de plataformas de reclutamiento móvil tienen claro cuáles son las empresas que resultan más interesantes para comenzar su trayectoria laboral. Mercadona, Burger King, Telepizza, Lidl, Movistar y Mango, conforman la lista de empresas más buscadas a través de CornerJob.

Y, ¿qué tipo de empleo es el más demandado? Son puestos que normalmente tienen una alta rotación y no requieren titulaciones específicas. Camarero, administrativa, repartidor, cajera, recepcionista, limpiadora, mozo de almacén, dependiente, azafata y carretillero, entre otros, son algunos de los ejemplos.

¿Dónde buscamos? El Barómetro CornerJob también analiza cuáles son los sectores que más reclutan vía móvil. El 32% de los anuncios provienen de las ventas e inmobiliarias, seguido de restauración (19%), industria y construcción (10%), atención al cliente y televenta (6%) y estética y bienestar (5%).

¿Cómo es el candidato tipo?

Según muestra el Barómetro CornerJob de Reclutamiento Móvil en España, no solo los Millennials utilizan aplicaciones para buscar empleo. De hecho, aunque el perfil medio habla de una persona de entre 25 y 34 años, con bachillerato y un máximo de dos años de experiencia laboral, también encontramos que el 45% son mayores de 35 años.

En cuanto al nivel de estudios, también destaca que el 50% de los usuarios de apps para buscar trabajo han cursado el bachillerato. Sin embargo, también son muchos los que han cursado la enseñanza obligatoria (30%) y el 20% restante cuentan con estudios universitarios. En cuanto a la experiencia laboral, el 50% tienen más de dos años de experiencia, mientras que el 30% han trabajado entre uno y dos años, y el 20% restante no tienen experiencia laboral.

¿Dónde se usan más las apps de búsqueda de empleo? El 22% de los candidatos provienen de la comunidad de Madrid, el 19% de Cataluña, el 18% de Andalucía, el 11% de la Comunidad Valenciana y el 5% de las Islas Canarias.

Puede descargar el Barómetro CornerJob de Reclutamiento Móvil en España en alta resolución aquí


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Aplazame: sumando las campañas de financiación al rodillo del marketing

Previous article

Vuelve la 3º edición de Meet Magento Spain

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.