Amazon y BMW ganan su primera demanda en España contra falsificadores

La Unidad contra los Delitos de Falsificación (CCU, por sus siglas en inglés) de Amazon y el grupo BMW han ganado una demanda civil conjunta, la primera de este tipo en España, que presentaron contra cuatro falsificadores locales que intentaron vender piezas y accesorios de la compañía automovilística alemana falsificados en toda Europa.

La sentencia del Juzgado de Marca de la Unión Europea (UE) de Alicante ha dictaminado que «los demandados infringieron la ley (incluyendo la infracción de las marcas registradas del grupo BMW) y también las políticas de Amazon al intentar vender productos falsificados, como tapas de válvulas, distintivos y llaveros«.

Amazon ha subrayado en un comunicado que cuenta con medidas «proactivas» para detectar y evitar que productos falsificados se ofrezcan en sus tiendas y que «monitorea continuamente su web para prevenir estos ilícitos». En este caso, Amazon detectó actividades sospechosas utilizando herramientas avanzadas de aprendizaje automático y trabajó estrechamente con BMW Group para confirmar que los productos en cuestión eran falsificados.

Tras ello, Amazon tomó acciones frente a las cuentas de vendedor de los demandados, eliminando los productos relacionados con el caso y reembolsando a los clientes afectados. La CCU de Amazon, creada para identificar y desmantelar organizaciones de falsificación, trabajó en todo momento en «estrecha» colaboración con el grupo BMW, presentando una demanda conjunta contra los infractores.

Para Kebharu Smith, director de la CCU de Amazon, «esta sentencia es una victoria muy importante. Trabajamos en colaboración con titulares de marcas como el grupo BMW para perseguir y acabar con los falsificadores y evitar que los artículos falsificados lleguen a nuestros clientes o que se vendan en otros puntos de la cadena de suministro«.

«Estamos orgullosos de lo que hemos conseguido de forma conjunta para proteger a los clientes de estos falsificadores y eso nos motiva para seguir trabajando con el fin de lograr un impacto duradero. Por ello, esperamos continuar con esta colaboración«, ha señalado por su parte Jochen Volkmer, director del departamento de Propiedad Intelectual, Marcas y Diseños del grupo BMW.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.