MARKETPLACE

Amazon y BMW ganan su primera demanda en España contra falsificadores

0

La Unidad contra los Delitos de Falsificación (CCU, por sus siglas en inglés) de Amazon y el grupo BMW han ganado una demanda civil conjunta, la primera de este tipo en España, que presentaron contra cuatro falsificadores locales que intentaron vender piezas y accesorios de la compañía automovilística alemana falsificados en toda Europa.

La sentencia del Juzgado de Marca de la Unión Europea (UE) de Alicante ha dictaminado que «los demandados infringieron la ley (incluyendo la infracción de las marcas registradas del grupo BMW) y también las políticas de Amazon al intentar vender productos falsificados, como tapas de válvulas, distintivos y llaveros«.

Amazon ha subrayado en un comunicado que cuenta con medidas «proactivas» para detectar y evitar que productos falsificados se ofrezcan en sus tiendas y que «monitorea continuamente su web para prevenir estos ilícitos». En este caso, Amazon detectó actividades sospechosas utilizando herramientas avanzadas de aprendizaje automático y trabajó estrechamente con BMW Group para confirmar que los productos en cuestión eran falsificados.

Tras ello, Amazon tomó acciones frente a las cuentas de vendedor de los demandados, eliminando los productos relacionados con el caso y reembolsando a los clientes afectados. La CCU de Amazon, creada para identificar y desmantelar organizaciones de falsificación, trabajó en todo momento en «estrecha» colaboración con el grupo BMW, presentando una demanda conjunta contra los infractores.

Para Kebharu Smith, director de la CCU de Amazon, «esta sentencia es una victoria muy importante. Trabajamos en colaboración con titulares de marcas como el grupo BMW para perseguir y acabar con los falsificadores y evitar que los artículos falsificados lleguen a nuestros clientes o que se vendan en otros puntos de la cadena de suministro«.

«Estamos orgullosos de lo que hemos conseguido de forma conjunta para proteger a los clientes de estos falsificadores y eso nos motiva para seguir trabajando con el fin de lograr un impacto duradero. Por ello, esperamos continuar con esta colaboración«, ha señalado por su parte Jochen Volkmer, director del departamento de Propiedad Intelectual, Marcas y Diseños del grupo BMW.


Suscribir

VTEX, la elección favorita de los clientes según el informe 2024 de Gartner

Previous article

360 Padel Group se afianza como líder del sector

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MARKETPLACE