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Amazon se atreve con su propia línea de productos con el lanzamiento de Amazon Elements

En la portada del número de enero de la revista Internet Retailer, decenas de e-retailers, consultores, proveedores y expertos, incluyendo entre ellos un puñado de ex-empleados de Amazon, anticipan cuáles van a ser las directrices del gigante del comercio electrónico en Norte América y Europa para seguir liderando el sector un año más.

Uno de los nuevos programas de compra online de Amazon.com Inc. demuestra como el indiscutible rey del comercio electrónico en Norte América, está trabajando en potenciar su puntos fuertes para seguir ganándose la lealtad de sus clientes, en este caso particular el de los padres que necesitan pañales y toallitas para sus bebés.

Como puede comprobarse en el número de enero de la revista Internet Retailer, Amazon Elements es una nueva línea de productos de marca propia, que sólo está disponible para los 40 millones de hogares estadounidenses que forman parte del programa de envío en dos días Prime por 99$ dólares al año. Elements, es la primera línea de productos Amazon exclusiva para los usuarios de Prime, uniéndose a los servicios de música streaming, programas de televisión y películas, además del almacenamiento de fotos y el alquiler de libros electrónicos Kindle.

La web de Elements parece un cuento en el que los papás pueden conocer todo la información sobre el producto que están comprando: desde un mapa dónde se muestra el bosque del que procede la celulosa de los pañales hasta la más minuciosa información de la composición química del producto – a través del escaneado de un código QR con la app de Amazon -.

Sin duda es ya una tendencia la deferencia de Amazon para con las familias, ya que desde que en 2010 lanzasen Amazon Mom han acumulado montones de datos sobre las preferencias de compra en los productos para bebés. Los usuarios del programa Amazon Mom reciben muchas más promociones y descuentos en los productos a los que están suscritos, que aquellos usuarios no registrados, aunque desde noviembre, y con vistas al lanzamiento de Elements, Amazon canceló el descuento mamá, para hacerlo coincidir con las nuevas promociones que ofrecerá a los nuevos suscriptores.

El lanzamiento de Elements representa no sólo un empuje para las marcas propias de Amazon-como la línea de electrónica AmazonBasics– sino que demuestra la determinación de Amazon de usar la gran cantidad de datos de consumidores que posee, en beneficio de sus más antiguos aliados. Esto incluye a fabricantes como Procter & Gamble Co., que en 2013 permitió a Amazon instalarse en sus almacenes en Pennsylvania y satisfacer directamente los pedidos de productos P&G vendidos en Amazon.com

El lanzamiento de Elements pone de manifiesto los grandes planes que Amazon tiene para Prime. Según Scott Jacobson, Senior Manager Product Management en Amazon.com de 2003 a 2007, Elements «tiene implicaciones interesantes como la identificación total alrededor de Prime, el club donde encontrar muchísimos productos que no están disponibles de otra manera. Además, tengo la sensación de que no sólo se trata de ofrecer productos exclusivos y de gran calidad a los miembros Primer, sino de obtener márgenes mayores.»

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