Amazon busca sacar tajada de la tecnología que ha desarrollado para sus supermercados sin cajeros, Amazon Go. Según ha adelantado Reuters, la compañía de Bezos estaría interesada en vender esta tecnología a terceros y ya tiene una lista de candidatos.
En lugar de escanear una app, en las posibles futuras tiendas que implementen este modelo de supermercado sin empleados, los compradores pasaran su tarjeta de crédito a la entrada para poder acceder al establecimiento.
El gigante estadounidense sería el encargado de instalar dicha tecnología y lo haría no solo en supermercados, sino en otros sectores, como los aeropuertos.
Nuevos hitos de Amazon Go
La compañía puso en funcionamiento sus tiendas Amazon Go en 2016, y actualmente está presente ya en 26 países. Hace poco conocíamos un nuevo hito de Amazon Go, que pasaba de una tienda a escalar su tecnología a un supermercado en Seattle.
Se trata de un local de 2.346 metros cuadrados que funciona con la misma tecnología que las tiendas de conveniencia de Amazon Go. Esta nueva tienda se ha convertido en la más grande que funcionara con el uso de Just Walk Out de Amazon.
Al igual que con las tiendas de conveniencia de Amazon Go, los compradores usarán la aplicación Amazon Go para entrar a la tienda y las cámaras y los sensores rastrearán los artículos retirados de los estantes que se sumarán al carrito virtual del comprador. Cuando el cliente sale de la tienda, su carrito se pagará automáticamente con su tarjeta de pago registrada.