CaixaBank lanza un nuevo portal comercial, www.caixabank.es, con el objetivo de potenciar la calidad del servicio de banca online. La entidad financiera ha redefinido por completo la estructura y la imagen de su web de referencia para los clientes, la cual, además de exponer información completa de todos sus productos, es también la puerta de entrada a su canal de operativa online, Línea Abierta.
La entidad financiera presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar ha afrontado el reto de organizar la información sobre la amplia oferta de productos y servicios disponible –alrededor de 5.000 páginas de contenido– de manera que los usuarios puedan encontrar lo que buscan lo más rápidamente posible.
Según los datos de Comscore de septiembre de 2016, el portal comercial de CaixaBank es líder de su sector en España, con un 32,2% de cuota de mercado y una de las páginas web más visitadas de España. CaixaBank cuenta con más de 5 millones de clientes de banca online.
Nuevos conceptos de diseño y accesibilidad
Esto ha supuesto aplicar al portal nuevos conceptos de diseño para convertir la navegación en una experiencia más visual e intuitiva, fácilmente accesible y perfectamente adaptada a cualquier tipo de dispositivo: smartphone, tablet, PC, etc. Para adaptarse a los nuevos hábitos de interacción digital, el nuevo portal potencia la imagen como medio de comunicación de los contenidos, y personaliza algunos de ellos de acuerdo con las preferencias del usuario, determinadas por su navegación. Por otro lado, para una navegación más intuitiva y visual, se mantiene siempre visible el acceso a las funcionalidades más utilizadas a través de una nueva cabecera.
La entidad también ha potenciado el buscador de información con el objetivo de dar respuesta a las consultas de información de los usuarios sobre productos y servicios, localización de oficinas y temas gnerales de una forma más estructurada y eficaz, incluyendo contenidos multimedia.
El nuevo diseño mantiene el compromiso con los máximos estándares de accesibilidad AA, para favorecer que personas con discapacidades visuales puedan también utilizar la banca online. También se ha trabajado especialmente en la garantía de la disponibilidad de acceso, aspectos auditados por AQMetrix y en los que CaixaBank ocupa la primera posición del ranking del sector financiero en España.
Novedades en Línea Abierta
Otra de las novedades relevantes ha sido el acceso a Línea Abierta, que pasa a estar ubicado en la parte superior derecha de la pantalla, en un menú que permanecerá fijo y accesible para el usuario sea cual sea la sección del sitio web que esté consultando. Se trata de un recurso que permite facilitar el acceso al canal online.
Asimismo CaixaBank ha rediseñado la imagen de Línea Abierta para mejorar la experiencia digital en línea con las últimas tendencias, con un diseño actual, homogéneo y simple.
Un proceso de co-creación con más de 500 clientes
Para la organización del contenido y la definición del diseño del nuevo web, CaixaBank ha impulsado un proceso de co-creación con más de 500 usuarios, que han probado el proyecto en diferentes etapas del desarrollo. La entidad impulsa una estrategia de innovación compartida para reforzar la orientación al cliente y mantener la vocación de servicio en el centro de sus proyectos tecnológicos.
CaixaBank está considerada como una entidad financiera líder en innovación a nivel mundial, con 5 millones de clientes en banca online (casi el 40% de sus más de 13 millones de clientes) y 3 millones de clientes en banca móvil.
La entidad es líder en banca electrónica con 15,5 millones de tarjetas en circulación y una cuota de mercado por facturación del 22,9%. Ha sido una de las primeras entidades del mundo en apostar por la implantación comercial de los sistemas de pago contactless y de la tecnología de pago por el móvil, lo que le ha valido recibir diversos premios internacionales.
En 2016, la entidad ha recibido el premio “Global Innovator 2016” de Efma y Accenture, como reconocimiento a la entidad financiera con mejor estrategia de innovación del mundo del año, y ha sido premiada por The Banker como “Mejor Proyecto Tecnológico del Mundo” por el lanzamiento de imaginBank, el primer banco mobile only en el que la operativa se realiza exclusivamente a través de apps para móviles y para redes sociales. Por otro lado, CaixaBank ha sido valorada como mejor servicio de banca móvil de Europa y segundo del mundo por los analistas de Forrester Research.