Ni en julio, ni en agosto, ni finalmente en septiembre. El Prime Day de 2020, el día de rebajas o su particular Black Friday en Amazon, se celebrará finalmente «hacia finales de año», según han confirmado fuentes de la compañía a Ecommerce News.
«Prime Day 2020 se celebrará los días 6 y 7 de agosto en India, mientras que en el resto de países en los que opera Amazon, se confirma que Prime Day se celebrará a finales de este año», destacaban.
Evidentemente, la situación de incertidumbre por la covid-19 – especialmente cruenta en EEUU estos días – por la que atravesamos, obliga a Amazon (como a todas las empresas del mundo) a posponer y recalendarizar la celebración habitual de planes y eventos.
«En los últimos cinco años, Prime Day se ha convertido en una celebración especial y en un evento para que los clientes Amazon Prime hagan compras fantásticas tanto para sí mismos como para sus amigos y familiares, y es algo que esperamos con expectación cada año. Este año celebraremos Prime Day más tarde de lo habitual, mientras garantizamos la seguridad de nuestros empleados y apoyamos a nuestros clientes y socios vendedores. Estamos emocionados de que los clientes Prime en India disfruten de ofertas durante el 6 y 7 de agosto, y de que los clientes de todo el mundo experimenten Prime Day a finales de este año. Esperamos compartir más detalles pronto».
Los datos de Amazon Prime Day
Desde su primera celebración en 2016, el Prime Day de Amazon se ha ido consolidando como uno de los días de mayor demanda para el marketplace, pasando de los 900 millones de dólares facturados en un solo día en 2016, a los 7,16 billones de dólares del pasado 2019, con fuertes tasas de crecimiento, como os contamos en este portal.
Un dato importante a tener en cuenta en estos Prime Day es el ratio de conversión en las compras, que es extraordinariamente alto. Así, en 2017 fue de un 11,2%, del 11,6% en 2018 y creció hasta el 13,5% en 2019.
Otro dato a tener en cuenta es la evolución sobre lo que compra el consumidor durante estos días: cada vez más productos de Amazon y menos pertenecientes a terceros que venden en su marketplace. Así, en 2019, el 64% de las ventas fueron ventas de Amazon como seller, mientras que el 33% de terceros en el marketplace.