“El ecommerce supone un 2,6% de la facturación total de Mango, con el objetivo para que dentro de dos años esta cifra sea del 7%”

Mango-Elena-CarrascoMango es una de las firmas de moda más importantes a nivel mundial. La firma que preside Isak Andic apuesta claramente por el canal online como una de sus piezas básicas. La facturación correspondiente a la venta online de la empresa durante 2011 ascendió a 36,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 72% con respecto al año anterior y un 2,6% de la facturación del grupo. Para conocer más el presente y futuro de la multinacional española, Elena Carasso, Directora Online de Mango atiende en exclusiva a Ecommerce News.

Ecommerce-News (EcN):  Mango fue la primera tienda online de ropa que abrió en España, fueron por lo tanto los pioneros, su apuesta por el ecommerce va a más, ¿cuál es el presente de la compañía en el canal online?

Elena Carasso (EC): Nuestra apuesta: acercar la Marca a nuestro público. Hoy en día estamos “totalmente conectados”, accedemos a la red desde cualquier lugar y en cualquier situación, por móvil, tablets, ordenadores y hasta por televisión. Internet nos ofrece poder acceder a Mango sin limitaciones de tiempo o espacio. Son nuestros clientes, no importa dónde están o cómo realizan sus compras.

EcN: ¿Qué porcentaje representan las ventas del canal ecommerce para Mango?
EC
: La facturación correspondiente a la venta online de la empresa durante 2011 ascendió a 36,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 72% con respecto al año anterior y un 2,6% de la facturación del grupo. El objetivo es alcanzar un 7% de la facturación del grupo en 2 años.

EcN: ¿Cuáles son los pilares sobre los que se basa Mango para conseguir buenos resultados en sus tiendas online?
EC:
La experiencia de compra ha de equipararse en cada canal: lo que cuenta es nuestra marca, y nuestro producto que es muy competitivo. Nuestro deber es ser fieles a nosotros mismos en todos los medios y dar la misma oferta y el mismo nivel de servicio.

EcN: Recientemente han sacado la solución que permite comprar en tiendas físicas Mango mediante Tablets, ¿por qué han decidido dar ese paso?
EC:
En Mango no creemos que exista un cliente off-line y uno on-line, son nuestros clientes los que depende del momento acceden a través de uno u otro canal, ¡nosotros lo ponemos lo más fácil posible y ellos elijen! Es por ello que estamos apostando por la integración entre canales: tienda física, e-Commerce, m-Commerce… y lo que venga

EcN:¿Cómo ven el mobile commerce, obligado hoy en día ya?

EC: Si, hay que estar accesible, y además desde la aparición de las tablets ha subido muchísimo. La solución de la que hablamos antes en nuestras tiendas es mediante Tablets, eso es m-Commerce, aparte de ello más de un 10% de nuestra facturación On-line es a través de mobile,

EcN: ¿Cuáles son los objetivos de Mango online para este 2012, los van a superar? ¿Afecta en este sentido la crisis, o es un mercado que se mantiene al margen?
EC:
A lo largo de 2012, está previsto seguir la expansión online y doblar la facturación, tanto a través del portal propio www.mango.com como abriendo concesiones online en los mejores portales de todo el mundo.

El e-Commerce es un sector poco maduro que está en crecimiento, es por ello que la crisis no afecta como a otros sectores, y Mango está en pleno crecimiento también en tienda físicas.

EcN: ¿Qué opinión tiene sobre las redes sociales y su relación con los marketplaces?
EC:
Somos muy activos en redes sociales pero no efectuamos ventas directas a través de ellas. Sin embargo siempre estamos a la expectativa, observando cuál es la tendencia.

EcN:¿Qué porcentaje de ventas representa el mercado español en sus sites online?¿Es la internacionalización una solución obligada hoy en día?
EC:
Mango es una empresa de vocación internacional desde antes de que estuviéramos en Internet. El año pasado, el 82% de la facturación de la compañía correspondió a mercados extranjeros y el  18% restante, al mercado nacional. Como se ve, la tendencia en el canal Online es la misma.

EcN:¿Qué proyectos tienen pensados para los próximos meses?

EC: Estamos en constante innovación y mejora de nuestros sites, aparte de ir añadiendo servicios de valor añadido para los clientes.
Pero lo más importante es que en Mango tenemos un plan de Expansión muy ambicioso para los próximos años, tanto con la líneas existentes como con nuevas líneas de producto, y el canal Online se está preparando para ello.

EcN:¿Cómo afrontan el periodo navideño?¿Qué porcentaje representa este periodo en su site, se notan que hay más compras de lo normal?
EC: Es un período fuerte de ventas, pero con un crecimiento anual del 100% en Online no conocemos la “normalidad”.

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