El 32% de los 33 millones de clientes que utilizan Amazon Payments lo hacen a través de un dispositivo móvil, según ha informado Mobile Commerce Daily en base a datos proporcionados por Amazon. Ese porcentaje saca a la luz el posible potencial de uno de los servicios menos conocidos de Amazon y la posibilidad de que pueda afectar en el mundo del pago móvil más de lo que se pensaba anteriormente.
«Al introducir nuevas experiencias con los comerciantes, hemos visto un aumento significativo en el número de clientes que utilizan la información de su cuenta de Amazon para realizar compras a diferentes retailers», dijo Patrick Gauthier, vicepresidente de Amazon Payments. «Amazon Payments aporta la simplicidad y familiaridad de la experiencia de compra de Amazon a nuestros clientes comerciales, lo que facilita que millones de clientes de Amazon en todo el mundo paguen utilizando la información ya almacenada en su cuenta de Amazon».
Cuando hablamos de los pagos móviles probablemente hagamos referencia a servicios como Apple Pay, Samsung Pay, Google Wallet o PayPal, pero a esta lista habrá que sumar al gigante estadounidense, ya que Amazon acaba de publicar algunos datos de una revisión interna que revelan que Amazon Payments está siendo utilizado por 33 millones de clientes, de los cuales el 32% lo hacen vía móvile.
Estas cifras pueden sorprender a aquellos que no han considerado Amazon cómo un competidor en el ámbito de los pagos móviles, pero no hay duda: Amazon se ha situado en una posición realmente fuerte en pagos mobile.