Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amazon planea despedir a 10.000 trabajadores, el mayor recorte de su historia 

Amazon planea despedir a aproximadamente 10.000 trabajadores a partir de esta semana, ha avanzado The New York Times. Este sería el mayor recorte en la historia de la compañía y representaría aproximadamente el 3% de los empleados corporativos de Amazon y menos del 1% de su plantilla laboral global de más de 1,5 millones.

Según ha reflejado el medio citado, los despidos se centrarán en el área de dispositivos de la empresa, donde se incluye el negocio del asistente de voz Alexa, así como en la ramas de retail y recursos humanos

Hace unas semanas, la empresa informó públicamente de que había decidido pausar las contrataciones netas durante los próximos meses debido a la incertidumbre económica. No obstante, Amazon tenía previsto reemplazar a los trabajadores que se fueran por su cuenta y expandir las plantillas en ciertas áreas clave.

«Estamos afrontando un entorno macroeconómico inusual y queremos equilibrar nuestras contrataciones e inversiones siendo conscientes de esta economía. No es la primera vez que afrontamos situaciones económicas inciertas y desafiantes», aseguró entonces Beth Galetti, vicepresidenta a cargo de Experiencia y Tecnología de Personas de Amazon.

El diario estadounidense ha destacado que este recorte llega en plena temporada de compras navideñas, y es fruto de un ajuste propiciado por la deriva de la economía global y con el objeto de achicar las áreas de negocio con exceso de personal.

Los despidos, en el caso de producirse, supondrían un nuevo caso de una empresa tecnológica en el país reduciendo su fuerza laboral, después de que en las últimas semanas Elon Musk echara a la mitad de la plantilla de Twitter tras comprar la empresa o Meta (Facebook) decidiera despedir a 11.000 trabajadores

Amazon cerró los nueve primeros meses del año con unas pérdidas de 3.000 millones de dólares (2.900 millones de euros), frente al beneficio de 19.041 millones (18.408 millones de euros) del periodo que fue de enero a septiembre de 2021. De su lado, la facturación fue de 172.370 millones (166.642 millones de euros), un 1,2% más. Todo indica que el cierre de año será particularmente complejo para la compañía estadounidense, ya que las proyecciones de ventas para el último trimestre del ejercicio no son las esperadas. Amazon espera ingresos de hasta 148.000 millones de dólares (142.185,5 millones de euros), bastante por debajo de los 156.000 millones de dólares (149.871,7 millones de euros) pronosticados por los analistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: