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Amazon pagará a los clientes que compartan información sobre las compras que realizan en otras tiendas

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Amazon quiere los recibos de tus compras. El programa Amazon Shopper Panel pagará a los participantes por compartir 10 recibos cada mes de cualquier compra que hayan realizado fuera de Amazon y contestar encuestas sobre marcas y productos.

Para compartir con Amazon los tickets, los participantes pueden hacerlo por el correo electrónico Recets@panel.amazon.com o una aplicación móvil que han lanzado recientemente para iOS y Android. Las recompensas por participar son de 10 dólares, aunque puedes elegir que sean donados.

Por el momento, solo puedes acceder mediante invitación y es solo para estadounidenses.

Amazon acusado de monopolio

El lanzamiento de este programa podría estar relacionado con las últimas acusaciones a la compañía de estar construyendo un monopolio.  

En julio, el Comité Judicial de la Cámara de los Estados Unidos interrogó al director ejecutivo Jeff Bezos por el uso que estaba realizando su compañía de los datos de ventas de comerciantes externos en su plataforma. Los reguladores estadounidenses acabaron acusándolo de monopolio. El CEO de Amazon testificó que las políticas de la compañía estaban en contra de esto, pero no podía demostrarlo.  

The Wall Street Journal también informó anteriormente que Amazon estaba utilizando datos de vendedores internos para desarrollar sus propias marcas privadas .

Según la compañía el programa Amazon Shopper Panel ayudará a otros vendedores:

En este entorno minorista increíblemente competitivo, Amazon trabaja con marcas de todos los tamaños para ayudarles a hacer crecer sus negocios no solo en nuestra tienda, sino también en la gran cantidad de lugares donde compran los clientes. También trabajamos arduamente para brindarles a nuestros socios de ventas, y a las pequeñas empresas en particular, herramientas, conocimientos y datos que los ayuden a tener éxito en nuestra tienda. Pero nuestra tienda es solo una pieza del rompecabezas. Los clientes utilizan habitualmente Amazon para descubrir y aprender sobre productos antes de comprarlos en otro lugar. De hecho, Amazon solo representa el 4% de las ventas minoristas de EE. UU. Por lo tanto, las marcas a menudo recurren a paneles de consumidores de terceros y empresas de inteligencia empresarial como Nielsen y NPD, y muchos proveedores de datos específicos de segmentos, para obtener información adicional. Dichos paneles de consumidores optativos están bien establecidos y muchas empresas los utilizan para recopilar comentarios de los consumidores e información sobre compras. Estas empresas agregan comportamientos de compra en todas las tiendas para informar datos como el precio de venta promedio, el total de unidades vendidas y los ingresos de decenas de miles de los productos más populares.


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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    1 Comentario
    1. Amazon, ya nos ha calificado. Ahora busca tontos profundos

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