COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Netflix gana un 20% más, pero pierde abonados

0

La vida es como una montaña rusa, primero subes y luego bajas. Netflix durante los meses de cuarentena vivió uno de sus mejores momentos, alcanzando los casi 26 millones de abonados en el primer trimestre del año. En cambio, el tercer trimestre del año ha sido uno de los peores para la compañía.

Netflix ha ganado sólo 2,2 millones de nuevos clientes en todo el mundo entre junio y septiembre, la cifra de abonados más baja en cuatro años. La compañía esperaba alcanzar los 2,5 millones de abonados en el tercer trimestre.  

Los resultados del grupo comienzan a mostrar la saturación del servicio en sus mercados maduros, Estados Unidos y Europa. Ahora, el crecimiento se está registrando en Asía, sobre todo en Corea del Sur y Japón.

Un 20% más de beneficios

Netflix obtuvo un beneficio neto de 790 millones de dólares (666 millones de euros) en el tercer trimestre de 2020, lo que representa una mejora del 18,8% respecto del resultado en el mismo periodo de 2019 de la compañía estadounidense.

En el cuarto trimestre de 2020, Netflix espera:

  • Incrementar un 20,2% interanual sus ingresos, hasta 6.572 millones de dólares (5.541 millones de euros)
  • Un beneficio neto de 615 millones de dólares (518 millones de euros)
  • Aumento del 20,4% de la cifra de abonados, hasta 201,15 millones, lo que supondría un incremento neto de 6 millones de usuarios de pago.

La compañía también ha anticipado que habrá una disminución en la cifra de abonados netos durante la primera mitad de 2021.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Gap se despide de los centros comerciales para apostar por otros canales

    Previous article

    Amazon pagará a los clientes que compartan información sobre las compras que realizan en otras tiendas

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.