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Just Eat España alcanzó unos ingresos netos de 44MM€ en 2019

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Just Eat cerró su ejercicio fiscal 2019 con unos ingresos netos de 44 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 16%. Este crecimiento responde al aumento del número de clientes y de pedidos registrados por Just Eat en 2019.

El anuncio coincide con la celebración del décimo aniversario del lanzamiento en España de la plataforma, que empezó a dar servicio en nuestro país el 26 de octubre de 2010, siendo el operador pionero del reparto online en España.

Desde el punto de vista del resultado de explotación, Just Eat España alcanzó los 6,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 41% comparado con 2018. Según el Director Financiero de Just Eat España, Ramón Argelaguet Vilaseca, “Esta senda de resultados positivos confirma la buena gestión de las operaciones en España y nos enmarca como uno de los países más importantes para el grupo Just Eat Takeaway.com”. A este respecto, la matriz holandesa informó a través de un comunicado reciente que se llevarían a cabo fuertes inversiones en España para consolidar el liderazgo de la compañía en el mercado de plataformas digitales de comida a domicilio.

Ramón Argelaguet Vilaseca, CFO de Just Eat España

«“La clave de resultados positivos en nuestro sector pasa por una gestión muy eficiente de la logística de última milla, dando un servicio excelente a los usuarios finales de la plataforma y un marco óptimo de condiciones para los restaurantes que se nutren del crecimiento de Just Eat. Para nosotros son muy importantes los resultados financieros pero también lo es el cumplir con el marco regulatorio y, en concreto, con la normativa laboral».


La compañía ha culminado con éxito la integración de la plataforma adquirida en el último trimestre de 2019, Canary Flash, consolidando su crecimiento en las Islas Canarias y que ha resultado en mejores servicios tanto para los usuarios finales como para los restaurantes.

El grupo Just Eat Takeaway.com, que cotiza en la Bolsa de Londres y en la de Ámsterdam, está presente en 24 países en todo el mundo, incluido México con la marca Sin Delantal. Dicho negocio, participado por el grupo Just Eat Takeaway en joint-venture con el 51% a través de la filial en España, ha originado una devaluación de su valor en 2019 debido a la alta competitividad en dicho país. Como consecuencia, Just Eat España ha anotado en sus cuentas una pérdida por valor de 42,6 millones de euros en 2019 y ha reequilibrado su patrimonio en consecuencia. Ramón Argelaguet puntualiza que “La pérdida de valor de la marca Sin Delantal es totalmente independiente del negocio de Just Eat en España y se engloba dentro de las operaciones corporativas efectuadas por nuestro Grupo, que está en plena expansión”. Recientemente el Grupo anunciaba el acuerdo con Grubhub en Estados Unidos, que lo convertirá en la compañía de comida a domicilio más grande del mundo fuera de China.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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