ECOMMERCEMARKETPLACETECNOLOGÍA

Elon Musk clasifica de monopolio el imperio de Jeff Bezos: “Es hora de romper Amazon”

2

Le llueven las críticas a Amazon y esta vez llegan por parte de Elon Musk, que ha cargado contra Amazon clasificándolo de monopolio. Pero el CEO de Tesla da un paso más y se dirige directamente al fundador de Amazon: “Esto es una locura @JeffBezos“, ha escrito el CEO de Tesla y SpaceX en Twitter.

Las declaraciones se han desatado por que Amazon ha declinado publicar un libro en Kindle. El periodista Alex Berenson compartió una captura de pantalla en la red social, en la que se informaba que su libro sobre el COVID-19 había sido “censurado” por Amazon.

En este contexto, Elon Musk entra en acción con dos polémicos tweets. En el primero, el ejecutivo indica que es una “locura” que el libro haya sido rechazado y se dirige directamente a Jeff Bezos. Después de este comentario, publica un segundo tweet que incita a volverse contra Amazon: “Es momento de romper Amazon”, explica, y añade que los monopolios no son correctos.

Elon Musk no es el único que ha cargado contra Amazon tachándole de monopolio. El liderazgo de Amazon es innegable, como lo es también el hecho de que cada vez entra en más y más sectores. Precisamente hace un año el Departamento de Justicia de EE.UU. anunció una investigación antimonopolio a las grandes tecnológicas del país., entre las cuales se encuentra Amazon. De todos los CEOs que han sido llamados a declaras (Apple, Facebook y Alphabet), el único en mostrarse reacio ante el comité estadounidense fue Jeff Bezos



Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Nuevo capítulo en La Tasa Google: el Congreso la aprueba y EE.UU advierte que defenderá sus empresas

Previous article

La logística, cada vez más relevante para diseñar cualquier estrategia de ecommerce

Next article

You may also like


2 Comments

  1. No sólo Amazon es un monopolio, el mayor problema es que gracias a su logística, miles de sellers chinos y extranjeros venden en Europa sin pasar por las fronteras ni controles aduaneros creando una situación de ventaja competitiva que se está cargando a los retailers nacionales, todos lo sabemos y miramos a otro lado y así nos va y peor que nos irá en el futuro.

  2. ¡Vaya post! A ver cómo se va dando la situación.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE