EVENTOS

La startup española Blink logra una inyección de 2,5MM$

0

Bllink-LogoTras el gran éxito cosechado en nuestro país, la compañía española Blink Booking, primera aplicación para reservas last minute en hoteles premium, ha conseguido que algunos de los más relevantes inversores europeos y norteamericanos apoyen el proyecto de expansión de la compañía en Europa con una nueva ronda de financiación que alcanzará los 2,5 millones de dólares.

Blink, fundada por emprendedores españoles en noviembre de 2011, está ya presente en España, Italia, Reino Unido, Portugal, Francia, Irlanda y Alemania. Esta nueva ola de financiación contará con importantes inversores a nivel internacional entre los que destacan grandes nombres en el mundo de la tecnología y el turismo.

La lista de inversores incluye a algunos de los más reputados fondos e inversores ‘ángel’ de Silicon Valley y Europa, como Jeff Clavier, que apostó también su capital en otras grandes empresas como Facebook, Groupon o Twitter; Adeyemi Ajao, fundador de Tuenti; DN Capital, uno de los principales fondos de capital riesgo en Londres e inversores de Shazam; Charles Petruccelli, ex CEO de American Express Travel, o el español Carlos Domingo, Director de Product Development de Telefónica Digital, entre otros. Uno de los más destacados es Brent Hoberman, fundador de Lastminute.com, invirtiendo a través de PROFounders, fondo de capital riesgo de Londres.

La ronda de financiación se destinará principalmente a la mejora del producto y su expansión internacional. Además, Blink ampliará también su estrategia de marketing y realizará una gran apuesta en recursos humanos ampliando su plantilla. La empresa generará nuevos puestos de trabajo en sus oficinas de Londres y, sobre todo, en sus oficinas de Madrid donde se encuentra la sede central.

Tras encontrarse con grandes dificultades para la obtención de financiación en España, los fundadores de la empresa recurrieron con éxito a la financiación extranjera. Según afirma Rebeca Minguela, Co-fundadora y CMO de Blink, “En España la financiación privada es más limitada que en países como EEUU y las valoraciones de empresas de nueva creación son en general más bajas. Esto sumado a los obstáculos burocráticos, no sólo en España sino también en Europa, hace que los emprendedores tengan que recurrir a la financiación extranjera o, en muchos casos, desistir en su proyecto”.

Esta nueva inyección económica por parte de inversores extranjeros, confirma el éxito de Blink en el mundo de las aplicaciones de móvil a nivel internacional. En tan sólo cinco meses de vida, la aplicación ya cuenta con más de 160.000 descargas entre los usuarios de Iphone y Android en España e Italia. Además, la red de hoteles europeos de cuatro y cinco estrellas disponible en la aplicación supera ya los 400 hoteles, entre los que destacan los mejores hoteles boutique.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

LinkedIn anuncia sus resultados del 1Q2012 después de la adquisición de Slidshare

Previous article

José Luis Ferrero, Senior Manager e-commerce de Philips España: “En Internet vendemos realmente lo que el consumidor quiere libremente”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS