Amazon modificó sus algoritmos de búsqueda para favorecer sus productos, según el Wall Street Journal

Amazon habría jugado sucio según desvela Wall Street Journal. El gigante del Jeff Bezos habría modificado sus algoritmos de búsqueda de forma que favoreciera los productos de su marca blanca según una exclusiva del Wall Street Journal publicada el pasado lunes.

Históricamente los resultados de búsqueda de Amazon han mostrado primero los productos más relevantes o más vendidos. Tras el cambio, las búsquedas mostraban los artículos que podían ser más rentables para Amazon: o bien de su propia marca o de terceros que eran más rentables que sus propios productos.

Los directivos en el sector ‘retail’ de Amazon presionaron para que se realizaran los cambios en los algoritmos lo antes posible. Sin embargo, según afirma el citado medio los abogados de la compañía quisieron frenan a los desarrolladores de dicho cambio.

Amazon controla hoy el 36,5% de las ventas minoristas en línea en los Estados Unidos. Su barra de búsqueda es la principal herramienta que los consumidores estadounidenses utilizan para comprar online.

Business Insider le ha preguntado a Amazon acerca de su algoritmo y si bien la compañía ha admitido que considera su rentabilidad a largo plazo a la hora de diseñar sus algoritmos, niega que hiciera cambios deliberados en los resultados de sus búsquedas para ser más rentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.