Amazon habría jugado sucio según desvela Wall Street Journal. El gigante del Jeff Bezos habría modificado sus algoritmos de búsqueda de forma que favoreciera los productos de su marca blanca según una exclusiva del Wall Street Journal publicada el pasado lunes.
Históricamente los resultados de búsqueda de Amazon han mostrado primero los productos más relevantes o más vendidos. Tras el cambio, las búsquedas mostraban los artículos que podían ser más rentables para Amazon: o bien de su propia marca o de terceros que eran más rentables que sus propios productos.
Los directivos en el sector ‘retail’ de Amazon presionaron para que se realizaran los cambios en los algoritmos lo antes posible. Sin embargo, según afirma el citado medio los abogados de la compañía quisieron frenan a los desarrolladores de dicho cambio.
Amazon controla hoy el 36,5% de las ventas minoristas en línea en los Estados Unidos. Su barra de búsqueda es la principal herramienta que los consumidores estadounidenses utilizan para comprar online.
Business Insider le ha preguntado a Amazon acerca de su algoritmo y si bien la compañía ha admitido que considera su rentabilidad a largo plazo a la hora de diseñar sus algoritmos, niega que hiciera cambios deliberados en los resultados de sus búsquedas para ser más rentable.