COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

España, 9º en el índice de Desarrollo Digital de las Mujeres

0

El ONTSI ha publicado los indicadores sobre mujeres en el ámbito digital (WiDI) de la Comisión Europea.

El dossier de Indicadores del índice de Desarrollo Digital de las Mujeres muestra los resultados para España y Europa del análisis Mujeres en Digital, Women in Digital (WiDI) que elabora la Comisión Europea.

En 2018, España se sitúa en el grupo de países con nivel medio alto de desarrollo digital de la mujer (en noveno lugar), con una puntuación por encima de la media de la UE (51,8 frente a 49,1). Estos resultados de España se deben a la buena puntuación que consigue en las dimensiones de uso de internet y habilidades de especialista y empleo, en las que se posiciona por encima de la media de la UE.

El grupo de los líderes está configurado, en orden de importancia, por Finlandia, Suecia, Luxemburgo, Dinamarca, Reino Unido, Países Bajos y Estonia. Francia y España lideran el grupo de países de nivel medio alto, seguidos de Eslovenia, Bélgica, Irlanda, Austria y Alemania. Respecto de las principales economías, España se encuentra por debajo de Reino Unido y Francia, y por encima de Alemania e Italia.

Por dimensiones, el mejor resultado se registra en el uso de Internet (puesto 8), seguido de la dimensión de especialistas y empleo TIC (puesto 10). En ambos aspectos se sitúa entre los países con un nivel medio alto, mientras en habilidades en el uso de Internet, España se encuentra en el grupo de nivel medio bajo (puesto 16).

Lee el informe completo aquí.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

El 45% de los españoles recibió algún regalo no deseado durante las navidades

Previous article

Navidad programática: cuando el regalo nunca está de más

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.