ECOMMERCEMARKETPLACE

Amazon llega a Polonia con su mayor lanzamiento

0

Día 2 de marzo, un día más para señalar en la historia de Amazon. Día en el que la compañía conquista un nuevo país, en este caso Polonia. Siendo uno de los países donde estaba tardando en llegar, ya que llevaba desde 2014 en el país con centros logísticos. 

El mercado se ha lanzado con más de setenta mil vendedores de países de todo el mundo, su mayor lanzamiento hasta el momento. Con este nuevo país Amazon ya opera en 8 países europeos (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Suecia, los Países Bajos y Turquía), lo que incluye las economías más grandes de Europa. 

Polonia es el decimonoveno mercado mundial de Amazon, el primero que lanza la compañía en 2021. Algunos de sus lanzamientos en el último año fueron Suecia y Países Bajos. 

Los polacos se han encontrado con la ausencia de membresía Prime, aunque esta estrategia ya es común en la compañía estadounidense. Primero lanza el marketplace y luego poco a poco va introduciendo nuevos servicios para atraer a los consumidores. 

La mayoría de los vendedores no son locales, sino que son de otros países como China, Alemania, Reino Unido, Italia, España y Francia. Lo que sí han hecho es habilitar métodos de pago locales como Przelewy24 y BLIK.  

¿Contra quién competirá en Polonia?

La compañía que atrae más de 200 millones de visitas mensuales en el mercado polaco es la marca Allegro. Un marketplace donde se pueden encontrar todo tipo de productos y que se ha visto beneficiado de la entrada de Amazon en el país, ya que sus acciones han subido un 2%; una noticia muy positiva para la compañía que este año había sufrido una caída del 22%. 

Según explican en el Business Insider Polaco, la entrada de Amazon cambiará todo el mercado del comercio electrónico en el país. Aunque esto no es una novedad, porque es lo que ocurre cuando entra un gran jugador en un mercado que estaba todavía sin “explotar”. 

En otro medio polaco critican la falta de anuncios y publicidad de Amazon para difundir la noticia: “Completamente silencioso, sin un anuncio, sin exageraciones y sin una campaña publicitaria”. También critican otros aspectos como la falta de variedad de productos en algunas categorías o que no toda la información esté en su lengua nativa.  

A pesar de ser uno de los líderes mundiales en el sector de los Marketplace, Amazon deja mucho que desear, porque se limita a lanzar en otros países un sitio web traducido.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Vídeo-reportaje: Así gestiona El Ganso su logística eCommerce

    Previous article

    Google repercute la tasa del Gobierno en terceros al igual que Amazon

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE