ECOMMERCEEEUUINTERNACIONALMARKETPLACE

Amazon lidera el ecommerce con una participación 8 veces mayor que su principal competidor en EE.UU

0

El COVID19 ha estrellado los niveles de gasto a niveles históricos, pero existe una categoría que se ha desmarcado cerrando en ocasiones en números verdes: el ecommerce.

En este contexto en el que los consumidores han recurrido cada vez más a las compras online, el gigantes del comercio electrónico Amazon ha sido sin duda el elegido estrella a nivel mundial.

Amazon es el líder indiscutible del ecommerce y su cuota de mercado en Estados Unidos es ya ocho veces mayor que el de Walmart, su principal competidor. Amazon representa aproximadamente el 40% del mercado, mientras que Walmart, el segundo jugador más grande, ocupa alrededor del 5% del mercado, según eMarketer. Las acciones de Walmart han subido aproximadamente un 4% durante el año.

Al estilo típico de Internet, hay un modelo ganador y en este caso ha sido el de Amazon, que representa ahora el 40% del volumen bruto de mercancías en los Estados Unidos”, indican los analistas de Bernstein. La gran y diversa oferta de producción, los precios más bajos y las garantías y plazos de entrega son los factores que lo han llevado a ser el marketplace favorito para las compras online durante la cuarentena.

En el primer trimestre, Amazon dijo que las ventas netas aumentaron 26% año tras año a $ 75.5 billones a medida que la gente acudía en masa a su web. Walmart por su parte aún no ha hecho públicos su resultados en el país pero el 30 de abril informó del lanzamiento de su servicio Express Delivery. La compañía aceleró el desarrollo del servicio en un esfuerzo por satisfacer la creciente demanda del ecommerce.

Target, por su parte, informa de un aumento en ventas digitales del 275% hasta la fecha, mientras que Best Buy ha crecido un 250%.


Suscribir


Laura Quelle

El Departamento de Justicia de EE.UU prepara una demanda contra Google por monopolio

Previous article

Adyen colabora con el COVID-19 Solidarity Response Fund de la Organización Mundial de la Salud

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE