Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecommerce Tour Murcia: El futuro de los pagos, pagos digitales y pagos instantáneos

Más de 200 profesionales del sector del comercio electrónico se congregaron en el Auditorio Víctor Villegas para vivir la segunda edición del Ecommerce Tour Murcia

El crecimiento en el comercio electrónico está experimentando cifras de dos dígitos, mientras que las ventas en tiendas físicas han crecido solo un dígito en los últimos años. En este sentido, Albert del Amo, Especialista en Ecommerce – Dirección Territorial Este en BBVA compartió que los principales impulsores de este cambio han sido los nuevos hábitos de los consumidores y la proliferación de una amplia gama de dispositivos que facilitan los pagos, como los smartwatches.

«Es crucial que las tiendas ofrezcan diversas alternativas de pago para satisfacer las necesidades de los clientes», afirmó el especialista en Ecommerce – Dirección Territorial Este  del BBVA. Asimismo, compartió los principales métodos de pago utilizados en España, incluyendo las tarjetas de crédito y débito, así como PayPal.

¿Qué debe buscar un comercio electrónico en un método de pago? Entre los factores destacados por Albert se encuentran:

  • Seguridad en las transacciones.
  • Variedad de métodos de pago.
  • Facilidad de integración en la plataforma.
  • Generación de informes y análisis de datos.

Este último punto es especialmente relevante para el BBVA en la actualidad, dado el imperativo de disponer de datos para comprender mejor al cliente.

Por último, subrayó la creciente importancia de Bizum en los últimos años, tanto para los jóvenes como para los adultos mayores, debido a su simplicidad de uso. «Bizum representa el 25% de las transacciones, y se prevé que supere el 50% para 2025 o 2026», mencionó. Además, destacó la función del ID de Bizum, que simplifica el proceso de pago y garantiza la seguridad de los datos, permitiendo a los usuarios crear una cuenta y realizar pagos de manera rápida y sencilla.

Agradecer también la participación de los patrocinadores del evento, entre los que se encontraban el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, ShopifyCTT ExpressBBVAUPANGORaiola NetworksInforgesMarco VisualROI UP Group, y a nuestros colaboradores AXICOMJuver  Vinopremier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: