Amazon Travel. Es la nueva idea made in Seattle de la compañía que preside Jeff Bezos. Después de conquistar el comercio electrónico de bienes físicos, incursionar en el mundo del contenido digital, Amazon está dispuesto a meter el dedo en la tarta más rica del comercio electrónico: el sector de los viajes.
Según recogen algunos medios estadounidenses, Amazon estaría a punto de lanzar su particular marketplace. De hecho, está previsto que desde el próximo 1 de enero la compañía comenzará a ofrecer una serie de ofertas hoteleras cuidadosamente seleccionadas en las ciudades de Nueva York, Los Ángeles y Seattle.
El portal norteamericano especializado en viajes Skift, informa que el objetivo de Amazon es contactar con los hoteles independientes que tiene mayores problemas para competir con las grandes cadenas hoteleras. Según dicho portal, el modelo de negocio de Amazon sería prácticamente idéntico al de su marketplace, es decir, cobrar un 15% de comisión por las ventas realizas desde su site.