Desde este pasado lunes Amazon ha puesto en marcha su servicio ‘Login and Pay With Amazon’, una especie de PayPal que el gigante del comercio electrónico ha desarrollado como solución propia para implantar en tiendas online de terceros y que permite a cualquier empresa incorporar un ‘Login and Pay with Amazon’, de tal forma que cualquier usuario puede entrar con su cuenta de Amazon en cualquier tienda online y realizar el check out con los datos de su tarjeta almacenada en Amazon.
Con más de 240 millones de usuarios activos la nueva herramienta de Amazon puede convertirse en la verdadera amenaza a la hegemonía que PayPal mantiene desde hace más de una década en el segmento de los pagos online.
Desde que Amazon anunciara a comienzos de octubre del pasado año esta diversificación, ha estado probando en beta el nuevo servicio durante los últimos meses con algunos merchants y startups, y algunos testimonios aportados por Amazon señalan aumentos en el carro medio de la compra de hasta el 30% en productos de pagos recurrentes gracias al nuevo servicio del gigante norteamericano.
Y como siempre la opinión dividida, entre quienes recelan de que Amazon absorba más conocimiento que la mera transacción bancaria y acabe compitiendo en nuevas áreas donde vea que existan oportunidades de negocio (cabe recordar que el 40% de las ventas totales de Amazon son de terceros dentro del propio marketplace de la compañía).
Y por otro lado, especialmente los merchants online más pequeños, «quienes piensan que esta herramienta puede animar a los usuarios de Amazon a comprar en otras tiendas, donde volver a dejar sus datos de tarjeta de crédito», apunta Tom Taylor, vicepresident of seller services de Amazon.