MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Amazon amplía su servicio de pagos con Pay With Amazon

0

Desde este pasado lunes Amazon ha puesto en marcha su servicio ‘Login and Pay With Amazon’, una especie de PayPal que el gigante del comercio electrónico ha desarrollado como solución propia para implantar en tiendas online de terceros y que permite a cualquier empresa incorporar un ‘Login and Pay with Amazon’, de tal forma que cualquier usuario puede entrar con su cuenta de Amazon en cualquier tienda online y realizar el check out con los datos de su tarjeta almacenada en Amazon. 

Con más de 240 millones de usuarios activos la nueva herramienta de Amazon puede convertirse en la verdadera amenaza a la hegemonía que PayPal mantiene desde hace más de una década en el segmento de los pagos online. 

Desde que Amazon anunciara a comienzos de octubre del pasado año esta diversificación, ha estado probando en beta el nuevo servicio durante los últimos meses con algunos merchants y startups, y algunos testimonios aportados por Amazon señalan aumentos en el carro medio de la compra de hasta el 30% en productos de pagos recurrentes gracias al nuevo servicio del gigante norteamericano. 

Y como siempre la opinión dividida, entre quienes recelan de que Amazon absorba más conocimiento que la mera transacción bancaria y acabe compitiendo en nuevas áreas donde vea que existan oportunidades de negocio (cabe recordar que el 40% de las ventas totales de Amazon son de terceros dentro del propio marketplace de la compañía). 

Y por otro lado, especialmente los merchants online más pequeños, «quienes piensan que esta herramienta puede animar a los usuarios de Amazon a comprar en otras tiendas, donde volver a dejar sus datos de tarjeta de crédito», apunta Tom Taylor, vicepresident of seller services de Amazon. 

 

 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Nace el primer mercado secundario para startups e inversores profesionales

Previous article

La transparencia en pagos: el reto contable del ecommerce

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.