COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

PcComponentes prepara su lanzamiento en Francia

0

Por fin. PcComponentes está cerca de lanzar su plataforma en Francia, un paso que se esperaba desde hacía mucho tiempo y que se produciría presumiblemente durante los próximos meses, según hemos podido conocer desde Ecommerce News.

Francia supone el segundo paso en su estrategia de internacionalización, tras la expansión a Portugal que la empresa murciana realizó en 2017 en Portugal, mercado que supone ahora el 10% aproximadamente de su negocio. El pasado 2022, PcComponentes tambíen abrió su marketplaces al mercado local.

La tecnológica ha publicado un anuncio en su portal de empleo en el que buscan Ecommerce Manager para el proyecto en el país vecino.

Aimez- vous le monde du commerce électronique ? Êtes-vous passionné par le numérique ? Avez-vous l’habitude de mener de grands projets ? Les défis, c’est votre truc et ils ne vous font pas peur ?

Chez PcComponentes, nous continuons à avancer dans un grand projet, c’est pourquoi nous sélectionnons un Directeur/ Directrice E-Commerce qui continuera à promouvoir le projet selon les lignes tracées.

El cierre de Unilae y el nuevo almacén

La estrategia de internacionalización de PcComponentes, algo que estaba entre los objetivos a medio plazo de la compañía, se había decidido abordar desde UNILAE, un nombre que allende nuestras fronteras podía tener, inicialmente, más tirón que el de PcComponentes. Sin embargo, tras el cierre de UNILAE anunciado el pasado mes de noviembre, los planes retornan a sus inicios, y será bajo la seña de identidad de PcComponentes desde donde se ataque la internacionalización.

Además, la compañía murciana anunciaba hace unos meses, la apertura de sus nuevos almacenes, situados también en Alhama de Murcia y que duplicarán la capacidad logística de la marca, lo que permite ahora si, «abordar el reto de la internacionalización con las máximas garantías», reconocen desde la empresa.

En su último año fiscal del que se conocen datos, 2021, PcComponentes cerró el ejercicio con una facturación de 564,7 millones de euros, un 12,7% menos (es decir, 82 millones de euros menos) que un año 2020, pandémico, que marcó el récord histórico para la empresa española: 647 millones de euros.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Ecommerce News Podcast #135: Analizando la actualidad ecommerce

Previous article

LiveRamp se asocia con Google para habilitar la activación de anunciantes en Google PAIR

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.