MARKETPLACE

Amazon despide a empleados de su división Buy with Prime

0

Amazon sigue reduciendo plantilla. Tras el anuncio de los despidos en sus divisiones Prime Video, MGM Studios, Twitch y Audible, ahora la compañía también ha ejecutado despidos en su división Buy with Prime en un nuevo movimiento que afecta a menos del 5% de la masa laboral de esta sección, según informa CNBC.

«Revisamos regularmente la estructura de nuestros equipos y hacemos ajustes en función de las necesidades del negocio y, tras una revisión reciente, hemos tomado la difícil decisión de eliminar un pequeño número de funciones en nuestro equipo de Buy with Prime«, ha explicado un portavoz de Amazon en declaraciones al medio citado, reiterando que “Buy with Prime sigue siendo una prioridad para Amazon” y que la compañía planea continuar invirtiendo “recursos significativos” a su desarrollo.

Estos despidos se suman a los que Amazon también acometerá en sus divisiones de Prime Video y MGM Studios, tal y como lo comunicó hace unos días Mike Hopkins, líder de ambas divisiones, a través de un mail dirigido a los trabajadores en el que les informaba de los recortes de empleo. En la nota, Hopkins explicó que la compañía ha tomado esta decisión con el fin de «priorizar nuestras inversiones para el éxito a largo plazo de nuestro negocio«.

Recortes en Twitch y Audible

La compañía también anunció despidos en Twitch, su unidad de transmisión en vivo, donde recortará 500 puestos de trabajo. En un comunicado, Dan Clancy, CEO de Twitch, subrayó que los recortes se están llevando a cabo en medio de un esfuerzo por «ajustar el tamaño de nuestra empresa y alinear la plantilla con el tamaño actual del negocio«.

Asimismo, los recortes han afectado a su división Audible. Según avanzó Business Insider, citando un correo electrónico del propio CEO de Audible, Bod Carrigan, la compañía ha despedido al 5% de la plantilla de su división de audiolibros y podcasts. «Quiero que sepan que estamos tomando estas decisiones para fortalecer nuestro negocio a largo plazo«, señaló Bob Carrigan en el correo enviado a los empleados.

Estos despidos se suman a la avalancha de ceses de empleados que tuvo lugar a finales de 2022 y durante 2023, cuando la compañía dirigida por Andy Jassy recortó más de 27.000 puestos de trabajo en casi todas sus áreas.


Suscribir

Google modificará los resultados de las búsquedas en la Unión Europea

Previous article

Bruselas investiga si grandes plataformas cumplen las nuevas obligaciones de transparencia

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MARKETPLACE