Grupo Goodman desarrollará dos centros logísticos para Amazon, el líder mundial del comercio electrónico. Los centros se construirán en las localidades alemanas de Koblenz y Pforzheim, y dispondrán de 110.000 m2 cada uno para almacenaje y oficinas. Con estos ya son cuatro los acuerdos firmados este año con Amazon para construir centros logísticos en Alemania, con una superficie total de 440.000m2.
Las obras de construcción de los centros de Koblenz y Pforzheim empiezan este mes y se espera que concluyan en el tercer trimestre de 2012. Los dos nuevos centros logísticos ofrecerán los mismos niveles de calidad y sostenibilidad que los que está desarrollando Goodman en la actualidad para Amazon en Rheinberg y Graben.
Con estos centros ya son cuatro los proyectos firmados este año en Alemania para Amazon, y ocho los centros construidos por Goodman para el gigante del comercio electrónico en todo el mundo. Estos contratos suponen el broche de oro a un 2011 exitoso, en el que Goodman ha cerrado contratos para desarrollar una superficie total de un millón de metros cuadrados en Europa Continental.
Los dos centros logísticos que Goodman construirá para Amazon están ubicados en lugares estratégicos con excelentes conexiones. El centro de Pforzheim se encuentra en la zona industrial de Buchbusch, en el estado de Baden-Württemberg, al sur de Alemania. El centro tiene fácil acceso a la autopista A8 y conexión directa a la B294. El de Koblenz se construirá en el parque industrial A61, junto a la autopista de Koblenz, donde la A61 se cruza con la A48. La autopista contigua A3 también es fácilmente accesible. La ciudad está ubicada a unos 90 kilómetros al sureste de Colonia en el estado de Renania-Palatinado.
Los centros logísticos de Amazon en Pforzheim y Koblenz constituyen un importante estímulo para el empleo en estas regiones. Las autoridades de Koblenz han estimado que se crearán mil puestos de trabajo gracias al centro de distribución.