COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEMARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Facebook lanza Facebook Shops y alcanza un máximo histórico en Wall Street

0

En un esfuerzo por ayudar a los pequeños comercios, Facebook anunció el lanzamiento de Shops, una nueva forma para vender online que le permitirá a los comercios crear tiendas virtuales dentro de Facebook e Instagram. Tras el anuncio del lanzamiento, los títulos de Facebook alcanzaron ayer un máximo histórico en Wall Street: 230,75 dólares.

«En este momento, muchas pequeñas empresas están luchando para sobrevivir y muchas de ellas están planenado abrir sus canales online», explica Facebook en un comunicado oficial. «Nuestro objetivo es hacer que las compras sean fluidas y capacitar a cualquier persona, desde el propietario de una pequeña empresa hasta una marca global, para que use nuestras aplicaciones para conectar con los clientes», añade.

Los analistas creen que el paso podría suponer una vía de ingreso adicional de más de 30.000 millones de dólares para el gigante de Silicon Valley. Además, adelantan que esto sitúa a Facebook como competidor directo de AmazonGoogle.

En un informe de Facebook que ha elaborado para sus inversores, el gigante afirma que se trata de una oportunidad multimillonaria, una conclusión similar a la que ha llegado Deustche Bank. «Creemos que Facebook Shop podría generar una oportunidad de ingresos de 30.000 millones de dólares a través de una combinación de ingresos transaccionales y publicitarios«, afirman en un reporte.

Shops se expandirá a todas las plataformas de Facebook

El anuncio lo dio en una transmisión en vivo el propio Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, quien apunta que en un futuro los clientes podrán contactarse a estos negocios mediante otras plataformas, como WhatsApp, Instagram Direct o Messenger. Y en un futuro, los clientes podrán ver las tiendas online y comprar dentro del chat de WhatsApp, Instagram Direct o Messenger.

Shops está disponible desde este martes, 19 de mayo, pero su integración será progresiva, por lo que podría tardar un par de meses en ser disponible para todos. La red social indica que Shops se pondrá a prueba en todo el mundo en aproximadamente un millón de negocios.


Suscribir


Laura Quelle

Shopify lanzará la posibilidad de financiar las compras en 4 plazos y sin intereses

Previous article

DHL refuerza sus servicios de entrega a domicilio para dar cobertura farmacológica a pacientes más allá del COVID-19

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.