Amazon Ads ha anunciado una ampliación en las capacidades de análisis para sus anunciantes. Ahora, las marcas podrán acceder a datos históricos de compra de sus clientes en los últimos cinco años a través de Amazon Marketing Cloud (AMC), en contraste con el límite de 13 meses que regía hasta ahora. Según publica MediaPost, esta nueva funcionalidad -aún en fase beta- tiene como objetivo transformar la medición y planificación de campañas publicitarias en la plataforma.
En concreto, detallan, la ampliación del historial de datos eleva las capacidades analíticas al permitir métricas avanzadas como el valor del ciclo de vida del cliente y una segmentación más precisa, especialmente valiosa para marcas con productos de larga duración o estacionales.
Primeros resultados y pruebas beta
Omnicom Media Group y Flywheel han sido de los primeros en explorar esta nueva funcionalidad. Gracias al acceso a cinco años de datos de señales de compra, estas compañías han analizado cómo han evolucionado los hábitos de consumo y las conversiones a lo largo del tiempo. Este acceso permite identificar patrones clave en el comportamiento de los consumidores y tomar decisiones estratégicas más informadas.
Por ejemplo, un fabricante de productos electrónicos podría usar esta herramienta para planificar el lanzamiento de un nuevo ordenador portátil. Con los datos ampliados, la marca puede identificar a consumidores que hayan visitado la página de productos similares en el pasado, hayan considerado su compra o incluso hayan adquirido artículos relacionados. Esta información también detalla cómo los consumidores interactuaron con diferentes formatos publicitarios, como anuncios en streaming o gráficos, y si llegaron a concretar la compra.
En este sentido, desde la compañía han destacado que «este enfoque proporciona resultados significativamente mejores que las tradicionales cookies de terceros. Al basarse en datos reales de interés y comportamiento de los consumidores dentro de la plataforma de Amazon, las marcas pueden construir audiencias más relevantes y tomar decisiones basadas en datos precisos«.
Personalización avanzada
Con la nueva funcionalidad, las marcas pueden cargar sus propios first-party data en AMC y conectarlos con los datos de Amazon. Esto permite obtener insights sobre el segmento de clientes que interactuaron con una campaña publicitaria y su impacto en las ventas, ya sea visitando una página de producto o completando una compra en los últimos cinco años.
Aunque de momento la «retrospectiva minorista de cinco años«, como la denomina Amazon, está disponible solo en una versión beta limitada, Amazon espera que su implementación completa «transforme la forma en que las marcas planifican y miden sus campañas publicitarias«.