MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

10 tendencias innovadoras para el retail en 2014

0

ePages, la empresa líder en soluciones para tiendas online, presenta junto con Hamburg@work las tendencias más innovadoras de la industria minorista de cara al 2014. Con temas como Speed Retail, Bricks&Clicks, Visual Commerce o Data Based Business, Next in Commerce muestra un total de 80 novedades a nivel mundial que revolucionarán la industria y cambiarán el concepto de comercio.

El proyecto se presenta con contenido multimedia para una experiencia más interactiva, proporcionando ideas originales e innovadoras. ePages ha realizado este trabajo junto con la empresa de investigación de tendencias TrendONE.

“Con Next in Commerce queremos compartir nuevas ideas sobre el concepto de comercio: Ir de compras es ahora una experiencia que gracias a la estrecha conexión online y offline puede empezar en cualquier momento y en cualquier lugar. Por ello en este proyecto prescindimos de la e en e-commerce”, afirma el CEO de ePages Wilfried Beeck.

Además, los minoristas están revolucionando sus procesos a través de nuevas tendencias de logística (Future Logistics): los productos llegan a los clientes de forma mucho más rápida y a una hora de entrega concreta. La presentación de los productos, por ejemplo con el uso de webcams directamente en los escaparates, juega un papel fundamental en cuanto a las devoluciones, como se puede ver en Return Processes. Novedades en promociones especiales o descuentos limitados, presentados en Speed Retail, agilizan las decisiones de compra incrementando la tasa de conversión.

Por último, pisa muy fuerte la tendencia Data Based Business que explica cómo usar el Big Data para aplicaciones concretas. Por ejemplo, los datos de seguimiento en dispositivos móviles y de sobremesa generan nuevas oportunidades de promoción y comercio.

Con este proyecto, la empresa ePages, con sede central en Hamburgo (Alemania), y Hamburg@work subrayan el ambiente de innovación que se vive en la ciudad. «Hamburgo es uno de los focos más importantes de comercio y el lugar más idóneo para transformar las innovaciones en éxitos. Por primera vez, Next in Commerce recoge las últimas innovaciones gracias a la cooperación con ePages», afirma Esther Conrad, Directora de Medios & IT de Hamburg@work – iniciativa de la ciudad para el desarrollo de los medios de comunicación, la informática y la industria de las telecomunicaciones.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

3 consejos para crear campañas de marketing con códigos QR

Previous article

Álvaro del Castillo, CEO de TAPTAP en Mobile Commerce Congress (video)

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.