ASIAINTERNACIONAL

Alibaba, la marca no estadounidense más prestigiosa del sector retail

0

Alibaba ocupa el segundo puesto del ranking BrandZ de las 75 marcas de retail más prestigiosas de todo el mundo, justo detrás de Amazon y delante de McDonald´s. Este año Alibaba ha incrementado cerca de un 48% el valor de su marca, alcanzando los 131.250 millones de dólares, convirtiéndose así en la única marca de toda Asia presente en el top 10 de este ranking. BrandZ combina el análisis financiero de marcas de retail con la opinión de consumidores encuestados en más de 50 mercados de todo el mundo. Este anuncio viene tras la elección de Alibaba como la marca china más prestigiosa.

Según el ranking BrandZ, «Alibaba es la mayor empresa de comercio online y móvil del mundo, abarcando todo el proceso de compra, desde que el comprador descubre productos hasta que los compra y éstos son entregados. Podría decirse que tiene más innovaciones que Amazon, como asociarse con Starbucks, de modo que se encuentran presentes en todas las instalaciones de Alibaba, modificando su modelo logístico para facilitar la entrega de productos de la manera más rápida posible.” Además, en el informe acerca del sector retail, BrandZ citó el Global Shopping Festival del 11.11 como “el evento de compras más grande del mundo».

Este estudio menciona también las asociaciones de otras marcas con Alibaba para ampliar su presencia en China, mejorando así su propio valor de marca. Además también se destaca a Alibaba como líder en innovación y tecnología, que impulsa las compras a través de dispositivos móviles, ya que más del 90% de las compras del 11.11 se hicieron a través del smartphone.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda: Casos de éxito locales

Previous article

¿Por qué a Estados Unidos le preocupa la 5G?

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA