Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amazon Business genera ventas anuales de 35.000 millones

Amazon Business, el mercado B2B de Amazon, ya genera unas ventas anuales de 35.000 millones de dólares, más de la mitad procedentes de vendedores externos, ha informado Amazon. La compañía lanzó Amazon Business en 2015 y, desde entonces, no ha parado de crecer hasta convertirse, hoy en día, en una de las empresas de mayor crecimiento en la historia Amazon. «Todo lo que hacemos en Amazon comienza con el cliente. Nos preguntábamos: ‘¿Cómo podemos servir mejor a esos clientes comerciales?’. El espacio de adquisiciones está listo para la innovación. Hemos aprovechado el tamaño, la experiencia, la tecnología y la infraestructura que hemos construido en Amazon, y la hemos adaptado para empresas y organizaciones de todos los tamaños», señala Alexandre Gagnon, vicepresidente de Amazon Business.

«El equipo de Amazon Business está comprometido con el éxito a largo plazo de su negocio y sus clientes. Día tras día, profundizamos en las necesidades de compra específicas de las empresas y organizaciones y encontramos formas innovadoras de ofrecer excelentes precios, una amplia selección y una comodidad consistente y confiable. Las empresas y organizaciones necesitan diferentes herramientas y características para sus compras, y Amazon Business ha creado esas herramientas. Pero sabemos que eso no es suficiente, y seguiremos iterando para que la experiencia del cliente sea aún mejor«, ha indicado por su parte Doug Herrington, CEO de Amazon Worldwide Stores.

Actualmente, más de 6 millones de clientes compran en Amazon Business. Esto incluye pequeñas y medianas empresas, así como grandes empresas e instituciones. «Amazon Business está innovando constantemente en nombre de sus clientes, trabajando en soluciones e integraciones que hacen que las adquisiciones sean más eficientes, reduciendo los gastos generales y los procesos manuales», ha matizado Gagnon, al tiempo que ha explicado que «admite integraciones con Coupa y más de 100 otros sistemas de compras, pagos y ERP«. «También apoyamos la compra directamente en Amazon.com para organizaciones que no dependen de un sistema de adquisición electrónica», ha asegurado.

Pese al progreso y crecimiento de Amazon Business, en palabras de Todd Heimes, director de Amazon Business, «la energía interior hace que se sienta como una startup con mucho espacio para expandirse aún más«: «Hay millones de pequeñas empresas en todo el mundo y que gastan billones cada año en suministros y adquisiciones. Apenas estamos comenzando«.

¿Cómo funciona?

Amazon Business ofrece a las organizaciones de todos los tamaños la posibilidad de comprar en una gran selección de artículos directamente desde la tienda de Amazon Business. «Una de las mejores cosas que tenemos como viento de cola para Amazon Business es todo el trabajo que hemos hecho durante los últimos 25 años para los consumidores en Amazon», ha dicho Heimes, detallando que tienen «un catálogo con una amplia selección, una capacidad de cumplimiento de clase mundial y una excelente experiencia del cliente a la que está acostumbrado. Es fácil de usar sin necesidad de entrenamiento». Además, ha añadido, «la experiencia de búsqueda, las reseñas, el carrito de compras y otras características populares son todas iguales, y además de eso, hemos creado características específicas para el negocio que permiten a las empresas de todos los tamaños integrar sus políticas de adquisición en el proceso de compra».

En la carta que envía cada año a los accionistas, Andy Jassy, CEO de Amazon, ha subrayado que «Amazon Business es otro ejemplo de una inversión donde nuestras capacidades de comercio electrónico y logística nos posicionan bien para perseguir este gran segmento de mercado«. En paralelo, pese a la situación económica, Jassy ha declarado que «Amazon Business ha prosperado porque el equipo ha traducido lo que significa ofrecer selección, valor y conveniencia en un entorno de adquisición comercial, escuchando y aprendiendo constantemente de los clientes, e innovando en su nombre».

«Algunas personas nunca han oído hablar de Amazon Business, pero a nuestros clientes empresariales les encanta. Creemos que solo hemos arañado la superficie de lo que es posible hasta la fecha, y planeamos seguir construyendo las características que nuestros clientes comerciales nos dicen que necesitan y desean», ha aseverado el CEO. Amazon Business comenzó en Estados Unidos y desde entonces se ha expandido a Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Japón e India.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: