COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Electrocosto cumple su 10º aniversario y lo celebra con grandes ofertas

0

Desde Ecommerce News viajamos a la ciudad andaluza de Córdoba para visitar a la tienda online de Electrocosto que este 2023 cumple 10 años. Nos colamos en sus instalaciones para conocer a su equipo, así como el almacén desde donde la empresa realiza envíos a toda España. Electrocosto alcanzó en 2020 una facturación de 30 millones de euros y es uno de los ecommerce con mayor desempeño del panorama nacional dentro de su categoría.

En este video se pueden conocer a los diferentes profesionales que conforman el equipo de Electrocosto y cómo gestionan sus departamentos.

El primero en aparecer es Enrique Villaescusa Cuadra, Responsable de Marketing, que nos comparte algunos datos de la compañía. Y es que la empresa cordobesa cuenta con una gran comunidad en Facebook de 100.000 seguidores, en Twitter tienen unos 15.000 seguidores y casi 12.000 seguidores en Instagram. Mientras que en la web reciben aproximadamente 14.000 usuarios al día y en torno al millón al mes.

Además, Electrocosto durante estos 10 años ha trabajado para tener una gran presencia online, ya que se encuentra presente en una gran cantidad de marketplace como por ejemplo, Amazon, FNAC, AliExpress, eBay y Carrefour. «Estamos testeando otros marketplace en los que nos gustaría estar presente. Actualmente, los marketplace nos generan un 15% de las ventas finales» nos explica Villaescusa.

Después pudimos conocer a Estefanía Barrientos, Pricing Manager y Antonio Jesús Guerra, Responsable del equipo de Incidencias y Logística que comparten cómo gestionan sus departamentos y la importancia que tienen dentro de la estrategia de Electrocosto.

Beatriz Monroy, Responsable del Departamento de Atención al Cliente nos cuenta que «el principal canal de comunicación es la vía telefónica, luego el vía chat que se encuentra en la web y, por último, el correo electrónico«. El gran pico de ventas en la compañía es en el Black Friday.

«El premio que más ilusión nos ha hecho recibir es el del Financial Times en 2019 por ser el primer ecommerce a nivel nacional con mayor facturación» comparte.

También pudimos conocer, gracias a Cristina Baena, Diseñadora Gráfica, que durante esta semana la compañía transformará la landing y los consumidores podrán disfrutar de una gran cantidad de promociones y ofertas. En las redes sociales también habrá una gran cantidad de sorteos.

En este reportaje conocemos también a María José Morales, Responsable de Administración de Gestión Logística; Carmen Moreno, Responsable de Marketplaces; y Beatriz Blancat, Responsable de Administración y Contabilidad. ¡Te aseguramos que te encantará conocer al equipo de Electrocosto!


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Amazon lanza Bedrock, su plataforma de IA para competir con Google y OpenAI

Previous article

Los ingresos por servicios de Zalando se dispararon un 40% pese a cerrar 2022 en rojo

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.