Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El sector farmacéutico-sanitario favorece la creación de empleo de comercial y marketing

El último Sales & Marketing Market Update de Robert Walters, publicado recientemente, ha revelado los siguientes hallazgos respecto al mercado de contratación para el área de marketing y ventas durante lo que va de año en España:

Tendencias clave

  • En departamentos de marketing, la digitalización de los mismos ha generado nuevas posiciones para el desarrollo de la estrategia de la marca en los canales online.

MCC-promo-bannerLa especialización en Marketing Online y Digital ha sido la más demandada dado que los mercados están evolucionando generándose nuevas necesidades, y a su vez encontramos una mayor carencia de este tipo de perfiles. Estas funciones se están consolidando actualmente, adquiriendo notoriedad y relevancia en las principales compañías del tejido empresarial español (start ups, PYMES y multinacionales).

  • Como vaticinó el informe European Job Index del último trimestre de 2014, la promoción y comercialización de productos y servicios se está canalizando cada vez más a través de los canales online por lo cual se observa una demanda cada vez mayor de profesionales de marketing y de IT frente a la estabilización de la de ventas y retail tradicionales y modernos.

Sectores clave

  • Uno de los sectores que ha favorecido la oferta de puestos de trabajo para el área de Marketing y Ventas ha sido el farmacéutico-sanitario, donde tras un periodo de contención a causa de la recesión económica, ha tomado un rumbo de internacionalización. Este factor ha hecho crecer la estructura de los departamentos, haciendo énfasis en posiciones críticas como Área Manager Internacional, Jefes de Producto y especialistas de marketing.
  • En sectores como gran consumo y retail la tendencia actual es más de estabilidad que de crecimiento, por tanto, la demanda de perfiles se ha mantenido plana.

Posiciones más demandadas

  • Dentro del área de marketing uno de los puestos más demandados ha sido el de Director de Marketing Online.
  • Dentro del área de ventas el más solicitado ha sido el de Business Developer.
  • Retail Manager ha sido la posición más ofertada dentro del área de retail.


Evolución de las bandas salariales

  • No ha habido una mejora significativa en la parte salarial fija, las bandas salariales se han mantenido estables respecto a estos últimos 2 años. A excepción de posiciones clave, como las mencionadas en el punto anterior, bajo una gran demanda actualmente (tabla anexa). A pesar de esta “congelación”, las compañías continúan apostando por dar mayor valor al variable con el fin de motivar y premiar a sus empleados por los resultados de su desempeño laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: