Amazon asegura hasta 83 lanzamientos para aumentar el acceso de banda ancha global

Amazon ha anunciado un acuerdo con Arianespace, Blue Origin y United Launch Alliance (ULA) para proporcionar servicios de lanzamiento pesados ​​para el Proyecto Kuiper, la iniciativa de Amazon para aumentar el acceso de banda ancha global utilizando una constelación de satélites en órbita terrestre baja (LEO). Los contratos suman un total de hasta 83 lanzamientos durante un período de cinco años, proporcionando capacidad para que Amazon despliegue la mayoría de su constelación de 3236 satélites. Es la adquisición comercial más grande de vehículos de lanzamiento en la historia.

El Proyecto Kuiper proporcionará banda ancha rápida y asequible a decenas de millones de clientes en comunidades desatendidas y marginadas de todo el mundo”, dijo Dave Limp, vicepresidente sénior de Amazon Devices & Services. “Todavía tenemos mucho trabajo por delante, pero el equipo ha seguido alcanzando un hito tras otro en todos los aspectos de nuestro sistema satelital. Estos acuerdos de lanzamiento reflejan nuestro increíble compromiso y creencia en Project Kuiper, y estamos orgullosos de trabajar con una lista tan impresionante de socios para cumplir con nuestra misión”.

Project Kuiper tiene como objetivo proporcionar banda ancha de alta velocidad y baja latencia a una amplia gama de clientes, incluidos hogares, escuelas, hospitales, empresas, agencias gubernamentales, operaciones de socorro en casos de desastre, operadores móviles y otras organizaciones que trabajan en lugares sin conectividad confiable a Internet. Amazon está diseñando y desarrollando todo el sistema internamente, combinando una constelación de satélites LEO avanzados con terminales de cliente pequeños y asequibles, y una red de comunicaciones terrestre segura y resistente. Project Kuiper aprovechará la huella de operaciones y logística global de Amazon, así como la red e infraestructura de Amazon Web Services (AWS), para servir a una base de clientes diversa y global. Project Kuiper también aplicará la experiencia de Amazon en la producción de dispositivos y servicios de bajo costo como Echo y Kindle para brindar un servicio a un precio asequible y accesible para los clientes.

Asegurar la capacidad de lanzamiento de múltiples proveedores ha sido una parte clave de nuestra estrategia desde el primer día”, dijo Rajeev Badyal, vicepresidente de tecnología de Project Kuiper en Amazon. Este enfoque reduce el riesgo asociado con las paradas del vehículo de lanzamiento y respalda precios competitivos a largo plazo para Amazon, lo que genera ahorros de costos que podemos transferir a nuestros clientes. Estos grandes cohetes de carga pesada también significan que podemos desplegar más de nuestra constelación con menos lanzamientos, lo que ayuda a simplificar nuestro programa de lanzamiento y despliegue. Estamos entusiasmados de dar un paso más para conectar a los clientes residenciales, comerciales y gubernamentales de todo el mundo”.

La escala de estos contratos también impulsará la industria de servicios de lanzamiento en general, impulsando la innovación y la creación de empleo en los Estados Unidos y Europa. Los proveedores de 49 estados de EE. UU. ayudan a desarrollar y fabricar los vehículos de lanzamiento de carga pesada de próxima generación de Blue Origin y ULA, mientras que Arianespace depende de la red de proveedores de ArianeGroup de 13 países europeos para producir su cohete Ariane 6. Además, Amazon está trabajando con Beyond Gravity (anteriormente RUAG Space), un proveedor de tecnología espacial con sede en Suiza, para construir dispensadores satelitales escalables y de bajo costo que ayudarán a implementar la constelación del Proyecto Kuiper. Beyond Gravity está abriendo una instalación de producción completamente nueva como resultado de la asociación, duplicando su capacidad de producción y creando docenas de puestos de trabajo en Linköping, Suecia.

Arianespace

Arianespace, la línea espacial europea, se ha establecido como líder en la industria de servicios de lanzamiento global, completando 15 lanzamientos exitosos el año pasado, incluido el lanzamiento del telescopio espacial James Webb a fines de diciembre. Arianespace está en camino de comenzar a operar su vehículo de lanzamiento de carga pesada de próxima generación, Ariane 6, cuyo lanzamiento está programado por primera vez para fines de este año. Amazon ha asegurado 18 cohetes Ariane 6 como parte de este acuerdo inicial.

Este contrato, el mayor que hemos firmado nunca, es un gran momento en la historia de Arianespace. Nos sentimos honrados de desempeñar un papel importante en la implementación del Proyecto Kuiper de Amazon, cuyo objetivo es conectar a decenas de millones de personas a Internet”, dijo Stéphane Israël, director ejecutivo de Arianespace. “Se basará en el espíritu innovador europeo, el poder industrial y los años de experiencia, y es una gran victoria para la industria europea de lanzadores. Que Amazon haya elegido el Ariane 6 para hacer el trabajo es un motivo de enorme orgullo para nosotros y un gran voto de confianza en nuestro nuevo vehículo de lanzamiento”.

Blue Origin

Amazon firmó un acuerdo con Blue Origin para asegurar 12 lanzamientos usando New Glenn, con opciones para hasta 15 lanzamientos adicionales. New Glenn funciona con siete motores BE-4 y su primera etapa reutilizable está construida para un mínimo de 25 misiones.

Nos sentimos honrados de apoyar la ambiciosa misión de Amazon de brindar banda ancha confiable y asequible a comunidades desatendidas y marginadas de todo el mundo a través de New Glenn y nuestros motores BE-4”, dijo Jarrett Jones, vicepresidente sénior de New Glenn, Blue Origin. “El carenado de siete metros de New Glenn ofrece capacidades de masa y volumen sin precedentes, proporcionando al Proyecto Kuiper la máxima flexibilidad de lanzamiento. También felicitamos a nuestro socio, United Launch Alliance. Estamos orgullosos de construir motores fabricados en Estados Unidos para Vulcan Centaur de ULA”.

United Launch Alliance

El acuerdo de Amazon con ULA cubre 38 lanzamientos en Vulcan Centaur, el vehículo de lanzamiento de carga pesada más nuevo de ULA. Este contrato de servicios de lanzamiento también cubre la infraestructura de producción y lanzamiento para respaldar una mayor cadencia de lanzamientos en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, incluida una nueva versión dedicada de la Plataforma de lanzamiento Vulcan (VLP). ULA está realizando inversiones adicionales en su Centro de operaciones y procesamiento de vuelos espaciales (SPOC) para ofrecer una segunda instalación de ULA capaz de procesar vehículos completos, transformando el sitio de lanzamiento para tener dos «carriles de lanzamiento» paralelos para operaciones de alta cadencia. El acuerdo se suma al acuerdo existente del Proyecto Kuiper para asegurar nueve vehículos Atlas V de ULA.

Este acuerdo marca el comienzo de una nueva era emocionante para ULA y para toda la industria de lanzamiento de EE. UU. Con un total de 47 lanzamientos entre nuestros vehículos Atlas y Vulcan, estamos orgullosos de lanzar la mayoría de esta importante constelación”, dijo Tory Bruno, presidente y director ejecutivo de ULA. “Soportará cientos de puestos de trabajo, especialmente en lugares como Alabama, Colorado y Florida, y las inversiones de Amazon en infraestructura de lanzamiento y actualizaciones de capacidad beneficiarán tanto a clientes comerciales como gubernamentales”.

Project Kuiper planea lanzar dos misiones prototipo a finales de este año en el cohete RS1 de ABL Space Systems. Ahora hay más de 1000 personas en Amazon trabajando en el Proyecto Kuiper, y el equipo continúa progresando a medida que se acerca a una implementación completa y lista para la producción: finaliza su diseño satelital de alto rendimiento, produce una terminal de cliente compacta y asequible e implementa una red de comunicaciones segura y confiable que conecta los satélites con los clientes y la infraestructura en tierra. Una vez implementado, el Sistema Kuiper tendrá la capacidad de servir a decenas de millones de clientes residenciales, comerciales y gubernamentales en lugares sin banda ancha confiable. En el futuro, Amazon continuará asociándose con empresas que comparten su compromiso de cerrar la brecha digital global y crear nuevas oportunidades para la innovación. Para obtener más información sobre el Proyecto Kuiper, vea nuestro vídeo resumen.

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