La primera mesa redonda de la Marketplaceroom Mango Pay fue sobre “Sostenibilidad en eCommerce” con la presencia de Marina Moya, CEO y fundadora de Bolsalea, Mauri Badía Fundador y director del departamento de cultura (CCO) de HANNUN y Nuria Cavia, Cofundadora de DELEITEWEAR.
Dar las gracias a los patrocinadores del evento que lo hicieron posible: Octopia, Mangopay, Packlink Simply Shipping, PayPal, Mirakl, vdSHOP, ESIC, Instant Credit, Amvos Digital, La Neurona, eCommerce Coach, Vino Premier, Axicom y Cámara de Valencia.
Marina Moya arrancó siendo sincera en el sentido de que esta pandemia ha provocado “el despertar de la conciencia de la gente. Veo que la gente ha empezado a comprar y valorar más al pequeño comercio, no solo online, sino en todos los sentidos”.
Mauri Badía confirmaba la tendencia y con sinceridad anunció que “a nosotros nos ha ayudado mucho el COVID-19. El compromiso social, el cuidado del medio ambiente están cada vez más presentes para los consumidores. Creo que también con un punto de moda, pero no deja de ser algo muy positivo”.
Para Nuria Cavia, el COVID-19 también ha sido una palanca de crecimiento: “Para nosotros la pandemia ha sido un despertar. El sector textil es el segundo que más contamina de todo el mundo después del petroquímico. Nuestro objetivo por ello es hacer una marca que respete el ecosistema”.
Otras iniciativas que han decidido poner en marcha desde DELEITEWEAR son la de utilizar telas de productos que iban a ser retiradas como sábanas, por ejemplo, para ser más sostenibles, o a la de apoyar la reinserción social: “Colaboramos con un taller que contrata a mujeres y chicas que han sido objeto de trato de blancas”.
Cómo ven el futuro fue la última de las preguntas de la mesa, en la que coincidieron los contertulios que la sostenibilidad va a ir cada vez a más. Marina Moya cree que “vamos a tender hacia un consumidor más justo. En 5 años los consumidores van a apostar por empresas que estén comprometidas”.