MEDIOSVIDEOS

Ecommbrunch Alimentación Online: Datos del sector de la alimentación en España (Vídeo)

0

Dentro del mercado de gran consumo el ecommerce se erige como una oportunidad de negocio aún explotar. Un canal que ofrece oportunidades tanto a los players tradicionales como a futuros emprendedores.

Florencio García, Director de Retail Iberia en Kantar Worldpannel, ofreció datos sobre el sector de la alimentación en España durante el pasado Ecommbrunch de Alimentación Online, patrocinado por Selligent.


Nuestro país sufre un estancamiento poblacional, hecho que repercute en el crecimiento del mercado de gran. Ante esta situación García señaló que “hay que apostar por el ecommerce”, porque a pesar de solamente copar el 1,1% del mercado de gran consumo, es el único que empuja positivamente al ecommerce, con +27% de aportación.

Además, que actualmente ecommerce de alimentación en España está  principalmente enfocado a los consumidores menores de 35 años  -41% del total de compradores online-, y el 45%  procedentes de las áreas metropolitanas de Barcelona y Madrid, por lo que existe una oportunidad de negocio si se extiende a otras regiones de España.

El impacto de Amazon, sumado a la oferta de Pure Players ha permitido el crecimiento de los últimos meses, según García. Aunque también apuntó que “el gran salto está por venir con la implicación de los líderes del sector alimentario como Mercadona”.

Por último, el Director de Retail Iberia en Kantar Worldpannel añadió: “Si tenemos claro que el e-commerce será un motor del mercado en los próximos años, retrasar la apuesta por este canal supone un importante riesgo, con una solución costosa y complicada”.

 


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

eBay registra una ventas de 8.242 millones de euros en el Q1 en EEUU

Previous article

El Gobierno lanza un plan de 80 millones en ayudas para impulsar la digitalización de las Pymes

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MEDIOS