ECOMMERCESTARTUPS

Amazon financia con 3,6 MM$ a ION Energy a través de The Climate Pledge Fund

0

La startup tecnológica ION Energy, dedicada al desarrollo de plataformas avanzadas de electrónica y de software para empresas de energía, ha obtenido 3,6 millones de dólares en una ronda de financiación Pre-Series A, liderada por Amazon a través de su fondo The Climate Pledge Fund. En la ronda de financiación también participaron Climate Capital, con sede en Silicon Valley, Yournest Venture Capital, Riso Capital, Venture Catalysts, además de otros business angels. Los fondos obtenidos permitirán a ION ampliar su equipo a más de 125 personas (actualmente cuenta con 70), invertir en el desarrollo de productos y extender su negocio de software en Norteamérica y Europa.

Como parte de la ronda de financiación, Anup Menon, Director de Estrategia y Tecnología Emergente de Bank of America, se unirá a la Junta Directiva de ION.

A nivel mundial, creemos que 2021 marcará un punto de inflexión en la nueva transición energética, pues las empresas y los gobiernos se están uniendo para reducir las emisiones de carbono. En ION estamos convencidos de que la electrónica y el software avanzados que permiten a las empresas acelerar esta transición jugarán un papel clave para alcanzar el objetivo de un futuro con cero emisiones netas de carbono“, afirma Akhil Aryan, cofundador y CEO de ION Energy.

Por su parte, Kara Hurst, Vicepresidenta y Directora de Sostenibilidad mundial de Amazon, comenta: “Seguimos encontrando empresas visionarias con productos y soluciones que contribuyen a avanzar hacia una economía con bajas emisiones de carbono. Por eso nos sentimos orgullosos de invertir en ION Energy, a través del fondo The Climate Pledge Fund, dotado con 2.000 millones de dólares“. Y añade: “Nos inspira la misión de ION de crear tecnologías que mejoran la vida útil y el rendimiento de las baterías de iones de litio. Estas, a su vez, alimentan vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía, por lo que hablamos de soluciones que ayudan a acelerar la transición hacia una economía baja en emisiones netas de carbono

Fundada en 2016, esta startup de tan solo cinco años de vida tiene su sede en India. La oferta estrella de ION consiste en un sistema de gestión inteligente de baterías (conocido como BMS por sus siglas en inglés), que utiliza algoritmos propios para mejorar la vida útil y el rendimiento de las mismas. Los BMSs se suelen vender como producto o como licencia tecnológica a fabricantes de equipos originales (OEMs, por sus siglas en inglés), que, a su vez, desarrollan baterías de iones de litio y/o vehículos eléctricos.

En la actualidad, ION Energy trabaja con más de 75 clientes del sector de la movilidad y la energía en 15 países, entre los que se encuentran España, India, Francia y Estados Unidos. Uno de sus clientes en España es la empresa navarra BeePlanet Factory, dedicada a la gestión integral de baterías de segunda vida de los vehículos eléctricos. Además, recientemente, ION anunciaba su alianza con la empresa catalana de scooters eléctricas Ray Electric Motors. Hasta la fecha, los clientes de ION han desarrollado 60 000 BMSs inteligentes en vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento estacionarios.

Desde la catalana Ray Electric Motors comentan: “Nuestra misión consiste en desarrollar soluciones de movilidad urbana sostenibles y de confianza para los ciudadanos europeos. ION Energy nos ofrece la solución perfecta para nuestras motos eléctricas, además de la calidad y la flexibilidad que necesitamos para llevar a cabo nuestra estrategia de crecimiento. Nos alegra mucho que ION haya conseguido esta financiación por parte del Climate Pledge Fund de Amazon y de otros inversores participantes. Estamos convencidos de que les ayudará a acelerar su expansión y les permitirá ampliar su escala, al tiempo que nosotros aumentamos nuestra producción.”

En 2019, con el aumento de las implantaciones, ION Energy detectó la necesidad de un software de análisis de baterías específico y lanzó la plataforma Altergo (antes llamada Edison Analytics). Altergo ayuda a los propietarios y operadores de flotas de baterías a mejorar la eficiencia operativa de sus componentes después de su despliegue. El año pasado, esVolta, empresa líder en el desarrollo de sistemas de almacenamiento de energía en EE.UU., anunció que está implementando Altergo en todo su portfolio de sistemas de almacenamiento de baterías, que suma un total de 581 MWh.

Esta ronda de inversión permitirá a ION dar servicio a los clientes que se encuentran en su cartera de pedidos de más de 15 millones de dólares, e invertir al mismo tiempo en el crecimiento exponencial del negocio de SaaS (Software as a Service). 


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Marketplace Summit 2021: LUDA PARTNERS, la red neuronal de Farmacias

    Previous article

    Sergio Morcillo, eCommerce Coach 035 de eCommerce Coach

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE