Amazon ha anunciado esta semana que tiene previsto ampliar Amazon.nl poniendo a disposición de los clientes neerdanleses categorías de productos físicos durante este año. Para ello, Amazon ha anunciado que empresas de todo el mundo pueden ya registrarse para vender en https://services.amazon.nl en preparación para el lanzamiento.
«Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de una experiencia de compra más completa en Amazon.nl», explicó Alex Ootes, Vicepresidente de Expansión de la UE en Amazon. «La selección, el valor y la comodidad de Amazon son los principales impulsores de nuestra experiencia de compra para los clientes, y las empresas que venden sus productos en Amazon desempeñan un papel fundamental en su consecución. Nos complace dar la oportunidad a las empresas neerlandesas y de todo el mundo, pequeñas y grandes, para vender en Amazon.nl y llegar a un público más amplio, tanto en el país como en el extranjero, aumentando la selección disponible para nuestros clientes«, añadió.
Más de la mitad de todos los artículos comprados en Amazon a nivel mundial son vendidos por colaboradores comerciales. En Europa, las pequeñas y medianas empresas que venden en Amazon exportaron más de 6.900 millones de euros en mercancías en 2018. Sólo en España hay más de 8.000 pymes que venden en Amazon y que emplean a unas 10.000 personas. El 75% de ellas exportan sus productos a clientes principalmente europeos, y algunas al resto del mundo, superando los 400 millones de euros en ventas internacionales a través en 2018. Amazon invierte miles de millones de euros cada año en infraestructura, herramientas y servicios que permiten a las pequeñas y medianas empresas llegar a nuevos clientes y vender online sus productos con éxito.
Otro paso para Amazon en los Países Bajos
«Estamos encantados de dar el siguiente paso para hacer crecer nuestro negocio en los Países Bajos. Hoy anunciamos que este año ampliaremos Amazon.nl ofreciendo a nuestros clientes neerlandeses una mayor y más amplia selección de productos», afirmó Roeland Donker, Country Manager de Benelux. «Acabamos de empezar, pero somos optimistas en que al centrarnos en las cosas que creemos que los clientes valorarán más – precios bajos, selección amplia y entrega rápida – con el tiempo nos ganaremos la confianza de los clientes en los Países Bajos«, señaló el ejecutivo.