Como os comentábamos hace un par de días en Ecommerce News, los planes de Alibaba como grupo pasan por consolidar su Single Day en todo el mundo como una fecha en el calendario marcada a fuego para las marcas y consumidores. Convertirse en un Black Friday, pero anticipado algunas semanas. Este 2019, en concreto 18 días.
A través de su brazo AliExpress, España se convertirá en los dos próximos años en el laboratorio europeo para la marca, que ya se posiciona como segunda a nivel de peso de ventas online en nuestro país, siempre por detrás del todopoderoso Amazon.
¿Cuáles son los planes de AliExpress para este Single Day?
AliExpress lleva haciendo ruido y test de poder en nuestro país durante el último año y medio. A las aperturas de pop ups en España vía El Corte Inglés, la han seguido acciones como el Récord Guinness batido en Madrid del mayor unboxing simultáneo del mundo. Acciones orientadas a medir su fuerza.
Para celebrar la llegada del 11.11, AliExpress convocará en Madrid un encuentro multitudinario que tendrá lugar el próximo 29 de octubre a las 18:00h en la madrileña plaza de Colón con varios miles de euros en premios.
El premio estrella de la marca, y el principal reclamo será regalar 11 coches. Si, si. 11 coches totalmente nuevos a 11 afortunados. Además, AliExpress ha llegado a un acuerdo con Antena3 para conectar en directo desde Plaza de Colón para vivir in situ esta particular fiesta.
Además, AliExpress también ha llegado a acuerdos con marcas premium que llegarán a sortear varios miles de euros en premios, como una muy conocida marca de consumo europea.
Y aún hay más. Quienes nos leéis ya sabéis que es inminente la apertura de una segunda tienda física en Barcelona, precisamente para el Single Day,
Previsiones del Grupo Alibaba para Single Day
Las previsiones para el Single Day del grupo Alibaba son de crecer un 10-15% con respecto del año anterior, cuando se alcanzaron los 30.800 millones de dólares durante las 24 horas de su particular Black Friday.
El 11.11, Festival Mundial de Compras, es una tradición muy arraigada en China y se ha convertido en un acontecimiento de resonancia mundial y en uno de los momentos de compra culminantes para AliExpress. En este sentido, desde su primera celebración en 2009 la participación de marcas en las diferentes plataformas del grupo Alibaba se ha incrementado de 27 de origen chino a más de 180.000 a nivel global, ofreciendo productos en 3.700 categorías.