AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

Actualidad

18 octubre, 2019

AliExpress abrirá su segunda tienda física en Barcelona, la segunda en España, tras la reciente inauguración de AliExpress Plaza Xanadú a finales del pasado mes de agosto y que suponía la primera experiencia offline del grupo en Europa. 

Y para la inauguración qué mejor fecha que el 11/11, justo en el Single Day, el día de mayor actividad para el gigante chino de todo el año. Será un espacio de dimensiones mayores que el de Madrid (donde la tienda se ha quedado pequeña con sus 700 m2) donde la marca exhibirá los principales productos más demandados por los usuarios, al igual que su homólogo en Madrid. ¿Dónde? Será en un gran Centro Comercial de similares características a Xanadú.

La apuesta por España no es casual, ya que es el país con mayor número de sellers dentro del marketplace, donde ya más de 3.000 marcas ofertan sus productos, cifra que se espera alcance los 10.000 vendedores al cierre del año fiscal del grupo (31 de marzo de 2020).

Para dicha fecha, AliExpress está preparando una jornada muy especial, en la que contará con la colaboración de las principales marcas, lo que se traducirá en ofertas muy suculentas en un día muy especial para AliExpress, y que supone también su mayor día de ventas en nuestro país, seguido del Aniversario de la compañía y de la Vuelta al Cole.

Profundo disgusto en El Corte Inglés

Según hemos podido conocer desde Ecommerce News, desde El Corte Inglés no andan excesivamente contentos con este movimiento por parte del marketplace chino. Especialmente porque los 'verdes' se habían convertido en un socio prioritario para AliExpress después de firmar varias colaboraciones a nivel internacional, para vender fuera de nuestras fronteras algunas marcas del grupo.

Justo hace un año por estas fechas, El Corte Inglés y AliExpress también anunciaban la apertura de la primera 'pop up' en nuestro país, que situaban en la planta baja de El Corte Inglés de Sanchinarro.

Las aspiraciones de ECI pasaban por albergar en su suelo (en un momento de crisis para la insignia en el que se plantean cierres de algunos centros) las tiendas de AliExpress, al menos en Madrid, conocedores del poder de convocatoria en cuanto a tráfico de clientes. Sin embargo, no ha habido entendimiento entre ambas marcas, ya que sus aproximaciones para ejecutar esta colaboración estaban lejos una de otra.

Cabe recordar que el día de la inauguración de la tienda de Xanadú, cerca de 5.000 personas acudieron a la cita el pasado 25 de agosto, atraídos por los descuentos y regalos que AliExpress había anunciado en medios de comunicación durante los días previos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2669
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 thoughts on “AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE