Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Actualidad

12 noviembre, 2018

En su décimo aniversario, el Singles Day de Alibaba arrojó cifras récord. La vorágine y expectación que levanta este festival de compras en línea alcanzan año a año nuevos límites: solo 1 hora y 48 segundos es lo que tardaron en venderse los primeros 10.000 millones de dólares en la plataforma. 

Por cierto, 1 minuto y 25 segundos es el nuevo récord que Alibaba ha establecido para alcanzar en esta fecha tan señalada el hito de vender los primeros 1.000 millones de dólares. ¿Se imaginan la capacidad de sus servidores? 

 

 

En su primera edición, el Global Shopping Festival de Alibaba (su Singles Day para nosotros) participaron un total de 27 marcas, cuando entonces se veía esta fecha como un evento para tratar de fomentar el consumo online. En esta última edición se sumaron más de 180.000 marcas (40.000 más que en 2017) de todo el mundo con un objetivo muy diferente: vender, vender y vender.  

En total, el Singles Day dejará una nueva facturación récord: 30.800 millones de dólares (el mismo volumen de todo el comercio electrónico en España en un año) lo que supone un crecimiento del 27% con respecto de las cifras marcadas durante el pasado Singles Day 2017, cuando la firma china cerró su particular día con ventas brutas por valor de 25.300 millones de dólares. 

Gala con audiencia millonaria

En las horas previas al evento de compras, la plataforma de transmisión de video de Alibaba, Youku, recibió el Cuarta Gala Anual de cuenta atrás para celebrar el lanzamiento oficial del festival. Los espectadores pudieron experimente la gala en vivo a través de Youku, así como en toda China en dos de las principales estaciones de televisión del país. Este año, la gala contó con la presencia de celebridades internacionales y actuaciones de Miranda Kerr, Mariah Carey y el Cirque du Soleil.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1796
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE