Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Actualidad

12 noviembre, 2018

En su décimo aniversario, el Singles Day de Alibaba arrojó cifras récord. La vorágine y expectación que levanta este festival de compras en línea alcanzan año a año nuevos límites: solo 1 hora y 48 segundos es lo que tardaron en venderse los primeros 10.000 millones de dólares en la plataforma. 

Por cierto, 1 minuto y 25 segundos es el nuevo récord que Alibaba ha establecido para alcanzar en esta fecha tan señalada el hito de vender los primeros 1.000 millones de dólares. ¿Se imaginan la capacidad de sus servidores? 

 

 

En su primera edición, el Global Shopping Festival de Alibaba (su Singles Day para nosotros) participaron un total de 27 marcas, cuando entonces se veía esta fecha como un evento para tratar de fomentar el consumo online. En esta última edición se sumaron más de 180.000 marcas (40.000 más que en 2017) de todo el mundo con un objetivo muy diferente: vender, vender y vender.  

En total, el Singles Day dejará una nueva facturación récord: 30.800 millones de dólares (el mismo volumen de todo el comercio electrónico en España en un año) lo que supone un crecimiento del 27% con respecto de las cifras marcadas durante el pasado Singles Day 2017, cuando la firma china cerró su particular día con ventas brutas por valor de 25.300 millones de dólares. 

Gala con audiencia millonaria

En las horas previas al evento de compras, la plataforma de transmisión de video de Alibaba, Youku, recibió el Cuarta Gala Anual de cuenta atrás para celebrar el lanzamiento oficial del festival. Los espectadores pudieron experimente la gala en vivo a través de Youku, así como en toda China en dos de las principales estaciones de televisión del país. Este año, la gala contó con la presencia de celebridades internacionales y actuaciones de Miranda Kerr, Mariah Carey y el Cirque du Soleil.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2334
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Prime Day 2019 supera globalmente en ventas a Black Friday y Cyber Monday juntos

La Comisión Europea abre una investigación por posibles prácticas contra la competencia

Carrefour y Glovo se unen en cuatro países para ofrecer pedidos de supermercado a domicilio en 30′

Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE