Alibaba quiere ¿destruir el Black Friday?

Se espera la participación de más de 500 millones de usuarios

Asia

22 octubre, 2019

Alibaba Group iniciaba ayer el inicio del 11.11 Global Shopping Festival de 2019, su celebración anual que este año cumple su segunda década de vida. Para la ocasión, el grupo chino quiere tirar la casa por la ventana (y quizás de paso ganar cuota de mercado al 'todopoderoso' Black Friday) y la duración de los descuentos se prolongará durante 3 semanas.

Eso sí, la noche del 10 de noviembre se celebrará una gala en Shanghái, a la que asistirán numerosas estrellas que colaborarán en la retrasmisión de las 24 horas de compras de este festival.

En palabras de Fan Jiang, presidente de Taobao y Tmall: “Nuestro objetivo es estimular la demanda y apoyar la actualización del estilo de vida en China a través de nuevas marcas y productos. Permitiremos que las empresas en China y en todo el mundo hagan crecer sus negocios a través de la innovación basada en datos y en el análisis de los consumidores. Además, estamos concienciados de su importancia: minimizar el impacto ambiental es esencial y nuestra tecnología lo hará posible durante 11.11”.

Este año estarán presentes más de 200.000 marcas, se pondrán a la venta un millón de nuevos productos y se espera que participen más de 500 millones de usuarios, unos 100 millones más que el pasado año

Nuevo consumo

El 11.11 Global Shopping Festival, que culmina el 11 de noviembre, aprovecha una cadena de suministro global para satisfacer la creciente demanda de nuevas marcas y productos de los consumidores chinos. Este año estarán presentes más de 200.000 marcas, se pondrán a la venta un millón de nuevos productos y se espera que participen más de 500 millones de usuarios, unos 100 millones más que el pasado año. Gracias a las promociones y a los cupones de marcas y plataformas, se ha estimado un ahorro para los consumidores de más de 50.000 millones de yuanes (más de 6.300 millones de euros).

Esa noche, Tmall Collection celebrará el inicio del 11.11 Global Shopping Festival con un espectáculo de dos horas que se transmitirá en vivo a través de 17 canales de medios online. Será impulsado por la tecnología "See Now, Buy Now", y los nuevos productos estarán, por primera vez, disponibles de inmediato para adquirirlos en preventa. Asimismo, habrá más categorías destacadas que en ediciones anteriores, incluyendo bienes de consumo y electrónica, así como ropa y accesorios de moda.

Nuevo negocio

Con el objetivo de prepararse para el 11.11 Global Shopping Festival, miles de comerciantes se han actualizado a Tmall Flagship Store 2.0. La versión 2.0 ofrece una experiencia omnicanal y nuevas características y herramientas que permiten a las marcas interactuar aún más con sus clientes a través de contenido interactivo.

Esta actualización ofrece a las marcas la posibilidad de personalizar su flagship store, desde el contenido hasta las promociones de productos para diferentes tipos de clientes según sus perfiles. Durante el próximo año, Tmall espera que varios miles de marcas se actualicen a la versión 2.0.

Un evento global

11.11 Global Shopping Festival se ha convertido en un evento global donde más de 22.000 marcas internacionales de 78 países participarán a través de Tmall Global durante el 11.11, ofreciendo una amplia selección de sus productos.

Por segundo año participará Lazada, que espera que su “shoppertainment", una innovadora combinación de compras y entretenimiento, atraiga a un número récord de comerciantes y consumidores en sus seis mercados.
 
Fliggy ofrecerá 30.000 paquetes vacacionales diferentes a más de 200 destinos para alimentar la pasión por los viajes entre los turistas chinos. Miles de expertos en viajes ofrecerán consejos y sugerencias a través de transmisiones en vivo durante el 11.11.

Más sostenible que nunca

Cainiao y sus partners harán del 20 de noviembre un día centrado en el reciclaje de envases de cartón. Trabajarán para convertir 75.000 lugares concretos y empresas de mensajería en estaciones de reciclaje permanentes para recoger cajas de cartón y embalajes usados.

Por su parte, Alibaba Cloud espera ahorrar 200.000 kilovatios-hora de energía en sus centros de datos durante el 11 de noviembre, que funcionarán con energías renovables.

Impacto

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