El mayor operador de comercio electrónico de China ha realizado su histórico debut en la bolsa de Hong Kong y ha recaudado 11.700 millones de euros colocando 40 veces mas acciones de los esperado inicialmente
Exactamente, ha emitido cerca de 13.000 millones de dólares en acciones y opciones ejecutables en la bolsa de Hong Kong en una oferta global. Los inversores individuales pudieron participar en la acción y colocaron más de 40 veces más acciones de las que se ofrecieron inicialmente, según el artículo del WSJ.
Esto demuestra la enorme confianza y potencial de la compañía China. Alibaba está planeando utilizar los fondos para ampliar su oferta de productos más allá de las compras online, y reforzar otras lineas de negocio como el cloud computing y los medios digitales, siguiendo los pasos de Amazon.
El principal motor de ingresos de Alibaba es su comercio retail, que representa el 64% de sus ingresos y cuyos beneficios han crecido un 40% en este último trimestre. El comercio internacional sólo representa el 7% de los ingresos totales de la empresa; sin embargo, es una línea con un enorme potencial de crecimiento.
La reciente guerra comercial entre ambas potencias mundiales no parece haber obstaculizado el rendimiento empresarial de Alibaba, y BABA sigue impulsando el rendimiento de los inversores. La economía de China se está desacelerando, y la guerra comercial es un importante catalizador. El hecho de que Alibaba haya podido devolver a los inversores más del 35% en lo que va de año ilustra el crecimiento impermeable de la empresa.
Alibaba puede ser más pequeña que Amazon, pero le sigue de cerca. Se espera que China sea el mayor mercado de consumo del mundo a finales de este año, y Alibaba tiene un dominio seguro sobre este mercado.
La compañía de Jack Ma cuenta también con márgenes mucho más altos que la pilotada por Jeff bezos y en realidad es más rentable que la compañía de Estados Unidos.